Torre lanza campaña contra el trabajo infantil

  • Bajo la consigna “Manos para crear”, la reconocida empresa de productos escolares con 123 años en el mercado nacional, invita a los niños a que durante los próximos dos meses utilicen sus manos para crear manualidades y ayudar a los niños que tienen que usarlas para trabajar.

 

 

Según el último estudio oficial realizado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio del Trabajo y  Previsión Social, en Chile hay 196 mil niños y adolescentes que trabajan y 107 mil efectúan labores en condiciones inaceptables. Muchos de ellos lo hacen para ayudar a mejorar las condiciones de vida de sus familias, pero terminan convirtiéndose en un pilar económico fundamental para su hogar, abandonando sus estudios y asumiendo roles que no les corresponden.

 

La actual legislación chilena condena el trabajo en menores de 14 años. Sin embargo, las cifras de menores y adolescentes de entre 5 y 17 que actualmente tienen una vida laboral activa resulta inquietante. Pero eso no es todo, “alrededor de 100 mil niños trabajaban en la calle o realizando algún tipo de actividad que pone en riesgo su integridad física y desarrollo personal”, afirma Trinidad Pérez, Product Manager de Torre. Basándose en esta estremecedora realidad, la reconocida empresa de productos escolares con más de 120 años en el mercado nacional, lanzó “Manos para crear”, una campaña que a través de los mismos niños y sus más cercanos, pretende generar conciencia social sobre este tremendo problema.

 

“Queremos invitar a todos los niños y a sus familias a crear manualidades como símbolo en contra del trabajo infantil. Nuestra meta es llegar a reunir 107 mil figuritas, las que luego serán repartidas en señal de protesta. Si después de tanto tiempo los adultos no hemos podido solucionar este grave problema social, quizás en conjunto con los niños podamos concientizar  al respecto”, cuenta Pérez.

 

Esta iniciativa se llevará a cabo en conjunto con World Vision (WV), la ONG más grande del mundo presente en 98 países, con proyectos para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad. “Para nosotros es sumamente importante participar en este proyecto. Llevamos más de 60 años ayudando a niños y familias vulnerables, y creemos que es tiempo de combatir la pobreza de raíz. Hay que terminar con el trabajo infantil de una vez por todas y esta campaña nos ayudará a crear consciencia entre la gente sobre el trabajo infantil.”, asegura  María Isabel Pardo, Directora de Marketing y Comunicación de WV.

 

Si quiere unirse a esta cruzada en contra del trabajo infantil, sólo tiene que ir a su librería o supermercado más cercano y comprar el kit de manualidades desarrollado especialmente por Torre para esta campaña, y estará aportando a los niños de World Vision. En el kit encontrará todo lo necesario para que pueda crear a Simón y sus amigos, los símbolos de esta campaña. “Para concretar nuestro objetivo, les pedimos a las familias que se integren  a las acciones organizadas por Torre para repartir estas figuritas. Es importante ingresar a www.manosparacrear.cl y documentar su acción subiendo sus fotos o videos. Cada manualidad representará simbólicamente a un niño al que estamos ayudando a recuperar su derecho a crear. Tenemos hasta el 3 de septiembre para concientizar y conmover a la gente”, afirma Pérez.

 

 

 

¡Contamos contigo!