Torre lanza innovadora línea Washi Tape

222En la permanente búsqueda de innovar, Empresas Torre lanza al mercado nacional la nueva línea de productos Washi Tape, una tendencia global que ya llegó al país de la mano de la compañía nacional.

Daniela Carvajal, Product Manager de Empresas Torre, comenta, “Con Washi Tape de Torre  podrás dejar volar tu imaginación y lograr que hasta el objeto más común se transforme en un bello elemento de diseño.Las características diferenciadoras con el resto de cintas adhesivas es que se corta de forma sencilla, no siendo necesario el uso de tijeras u otros utensilios, y además cuenta con una emulsión adhesiva por una cara que permite unir objetos de forma temporal o permanente y por la otra luce colores y estampados que lo convierten en una herramienta muy atractiva para la realización de manualidades. Además presenta la posibilidad de escribir sobre ella, su composición permite que la tinta no resbale y penetre sobre la superficie de papel”.

Esta tendencia comienza a aparecer a fines de 2012 causando furor en mercados europeos y americanos en el segmento de mujeres adolescentes y adultas. En Chile, Torre lanza 7 categorías con 4 variedades cada una, que incluyen: Scotland, Sweet, Vintage, Kids, Black and White, Flowers y Big Size. El formato del blister es de 2 rollos a un valor aproximado de $2.999 disponible en supermercados y librerias y en formatos unitarios a un valor aproximado de $999.

Las posibilidades de uso de Washi tape son infinitas, siendo su uso principal la decoración y el reciclaje. Aunque también se utiliza en diversas áreas:

  • Papelería: para decorar tarjetas, cuadernos, lápices.
  • Adornos: frascos de cristal, guirnaldas, pinzas, bombillas de cumpleaños, posavasos.
  • Embalaje: decorando regalos, cajas, sobres, bolsas de papel.
  • Interiores: decoración de paredes completas, puertas, ventanas
  • Reciclaje: latas, bombillas, letras del teclado.
  • Scrapbooking: para la personalización de álbumes de fotos.Con todas estas posibilidades es un recurso cada vez más usado para la realización de manualidades, porque permite personalizar cualquier creación y además desarrollar la creatividad de quien lo utiliza.Las redes sociales juegan un rol clave en la masificación de este fenómeno. Pinterest y otras páginas de DIY y Craft han permitido que las fanáticas chilenas, encuentren un sinfín de ideas para decorar, transformar y reutilizar objetos que estaban en desuso.