Toshiba presenta su nueva línea de portátiles y tablets

La División de Productos Digitales de Toshiba (DPD), una división de Toshiba America Information Systems, realizó un road show por varias ciudades de Latinoamérica para presentar su nueva línea de portátiles de las familias Qosmio, Satellite, Satellite Click, Excite y Encore. En Santiago se efectuó el pasado 14 de noviembre.
Entre los nuevos productos, se destacan:

•Toshiba Satellite Click W35t (Modelo W35t-ASP4301SL). La Satellite Click (modelo W35T) es una PC convertible totalmente nueva que ofrece la funcionalidad completa de un portátil basada en Windows 8 y la conveniencia de una tableta en un solo dispositivo portable. Diseñada con una tablet removible de 13.3 pulgadas multitáctil que se bloquea y desbloquea de la bisagra, la Satellite Click ofrece una transición sin problemas entre los modos de laptop y tableta. Se trata del primer dispositivo convertible en utilizar un procesador Intel Core i3-4020Y con 4GB de memoria RAM DDR3L a 1066 MHz.

La Satellite Click brinda un veloz desempeño de portátil de doble núcleo al tiempo que mantiene una buena tasa de vida de la batería. Un disco duro de 500GB está incorporado a la pantalla removible haciendo más fácil y conveniente almacenar archivos, fotos y librerías de medios en el mismo dispositivo utilizado para viajar. Entre las cosas esenciales, se incluye una cámara web incorporada, puertos Micro USB 2.0 y HDMI, una ranura microSD, así como sensores para acelerómetro y giroscopio, que permiten transformar el dispositivo de un portátil a una tablet sin ningún compromiso.

•Toshiba Satellite U45t (Modelo U45t-ASP4301SL). Ligera y elegante, la nueva Serie Satellite U45T de Toshiba es una Ultrabook optimizada para Windows 8 que viene con procesador Intel Core i3 a 1.7 GHz y gráficos Mobile Intel HD de memoria gráfica compartida. Viene configurada con 4GB de memoria DDR3L que puede expandirse hasta 16GB, un disco duro con capacidad de 500GB, pantalla táctil TFT de 14 pulgadas con tecnología TruBrite y unos potentes parlantes integrados dts Studio Sound para que vivas toda la potencia de la multimedia.

Viene en un elegante acabado plata de aluminio cepillado, un puerto HDMI, funcionalidad Sleep and Charge y un peso que inicia en 2,02 kilogramos (según la configuración) con una duración promedio de la batería de hasta 7 horas y 36 minutos. Su teclado de alta calidad, retroiluminado por LED de teclas resaltadas se combina con la cámara web HD, micrófonos diales con tecnología de formación de haz y su conectividad Ethernet 10/100/1000, Intel Wireless-N (BGN+BT) y Bluetooth versión 4.0.

•Toshiba Encore (Modelo WT8-ASP0301L). Una tablet de 8 pulgadas basada en Windows 8.1 impulsada por un procesador Intel Atom Z3740 de cuatro núcleos y gráficos Intel HD. Viene configurada con 2GB de memoria a 1.067 MHz. Su pantalla retroiluminada por LED tiene una resolución nativa de 1280 x 800 y brinda soporte para gestos con varios dedos.

Con 32GB de almacenamiento interno, la Toshiba Encore trae parlantes estéreo Dolby Digital Plus, una cámara principal HD de 8 megapíxeles con enfoque automático, una cámara delantera de 2 megapíxeles, puerto HDMI, una ranura para tarjetas Micro SD y un puerto micro USB 2.0. Todo esto se combina con un acelerómetro de 3 ejes, sensor de luz ambiental, brújula digital, hápticas, GPS y giroscopio que viene en una bellísima carcasa dorada con 445 gramos de peso.

Además de estos dispositivos, la gira de Toshiba presentó nuevos modelos como el Qosmio X75, las Satellite P55t, C45 y U55, y la Excite 7, una elegante tableta en Android con pantalla AmoLED de 7.7 pulgadas capaz de ofrecer 1280 x 800 píxeles.

La nueva línea de portátiles de las familias Qosmio, Satellite, Satellite Click, Excite y Encore de Toshiba estará disponible en Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, y Perú antes de finalizar 2013 a través de los distribuidores autorizados de Toshiba.

La Toshiba Satellite Click W35t estará disponible a mediados de diciembre en Chile a un precio sugerido a público de $549.990, en Paris y PC Factory.

La Toshiba Satellite U45t ya está disponible en Chile a un precio sugerido público de $469.990 en Paris y PC Factory.