TOTAL lanza el desarrollo del yacimiento offshore Vega Pléyade en Tierra del Fuego

Total Austral, junto con sus socios Wintershall Energía y Pan American Energy, ha tomado la decisión de inversión para poner en marcha el desarrollo del yacimiento offshore de gas y condensados Vega Pléyade.

El yacimiento Vega Pléyade será producido a través de 3 pozos horizontales y aportará en un comienzo seis millones de metros cúbicos por día hasta llegar a un máximo de diez. Su producción, junto con la de otros yacimientos operados por Total Austral en la zona, permitirá optimizar el abastecimiento de las plantas de tratamiento que ya se encuentran en operación allí y asegurar una producción diaria superior a  18 millones de metros cúbicos de gas natural.

Con motivo de este lanzamiento, Ladislas Paszkiewicz,  Director de Total Exploración-Producción Américas, declaró: « En un contexto de crecimiento de la demanda de energía en Argentina, este nuevo desarrollo confirma el compromiso del Grupo a contribuir con el aprovisionamiento de gas del país a largo plazo. La puesta en producción del yacimiento de Vega Pléyade también contribuirá a alcanzar el objetivo de crecimiento de la producción del Grupo para el año 2017 ».

El yacimiento Vega Pléyade está emplazado frente a las costas de Tierra del Fuego, en la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1),  operada por Total Austral desde el año 1978. El yacimiento será desarrollado a través de una plataforma ubicada en una zona con una profundidad de agua de 50 metros y conectada a través de un gasoducto de 77 kilómetros a las instalaciones de tratamiento en la costa de Río Cullen y Cañadón Alfa, también operadas por Total Austral.

Adicionalmente, a partir de 2014 Total Austral prevé realizar una campaña de perforación offshore que tendrá un doble objetivo: reforzar el potencial de producción del yacimiento de Carina, en producción desde 2005, incorporando más de un millón de metros cúbicos por día,  y realizar trabajos de apreciación sobre la concesión  CMA-1.

El Consorcio CMA-1, en el que Total Austral actúa como Operador, con una participación del 37,5%, también integrado por Wintershall Energía (37,5%) y Pan American Energy (25%), opera desde su complejo productivo en Tierra del Fuego los yacimientos onshore Ara y Cañadón Alfa, como así también los yacimientos situados en el mar Hidra, Kaus, Argo, Carina y Aries.