TOTVS incorpora en Cono Sur su oferta para Agroindustria

TOTVS anuncia su oferta de software de gestión en el segmento de Agroindustria en la región de Cono Sur, conformada por los países de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.  La compañía también ofrece en esta misma región, sus soluciones a los segmentos de Construcción y Proyectos, Manufactura, Servicios y Minorista.

TOTVS brinda soluciones especializadas en el segmento de Agroindustria, desde hace más de 20 años a nivel mundial, atendiendo a diferentes tamaños de empresas, del pequeño al gran productor. Además de la oferta del tradicional ERP, tiene soluciones maduras y especializadas para el subsegmento de producción de Granos así como para el subsegmento de producción de  caña de azúcar, y también para Cooperativas, Cerealeras y Traders. 

La solución tiene como objetivo permitir al productor planear, programar, acompañar y medir todos los servicios agrícolas, así como también los indicadores agronómicos y fitosanitarios del punto de vista cualitativo y cuantitativo, permitiendo así una visión y análisis más dinámicos de sus propiedades. Los productores observarán en esta herramienta, el mismo lenguaje que utilizan en el día a día, con utilización de términos del negocio, facilitando así el entendimiento y la interacción entre el usuario y el software de gestión.

Esta herramienta puede ser utilizada a partir del acceso en la ‘nube’, disminuyendo significativamente la inversión en infraestructura, además de posibilitar el acceso a los sistemas de cualquier parte del mundo, a través de una conexión vía Internet. Existe también la forma tradicional de instalación, en la ‘casa’ del cliente, donde es necesario un servidor (tamaño calculado a partir de la capacidad de producción, área plantada, número de activos, número de empleados, número de parcelas, entre otros indicadores) y un banco de datos, acomodando las informaciones localmente.

Entre algunos de los clientes en Latinoamérica que ya se encuentran con la implementación del software, se puede destacar el Grupo Pantaleon (Guatemala), Laredo Agroindustrial (Perú) y Grupo Roda, en Bolivia. Para el subsegmento de granos y cultivos anuales, TOTVS atiende a 120 clientes que plantan más de 1,5 millones de hectáreas. Dentro de ellos se pueden destacar el Grupo André Maggi, Grupo Bom Futuro, Grupo Vicunha, Grupo Grendene, Kobra, Ecobrasil. Por otro lado, dentro del subsegmento de producción de caña de azúcar cuenta con 230 clientes, entre los que pueden mencionarse a Raizen, Bunge, Louis Dreyfus, Odebrech, Noble Group, São Martinho.