Triumph Motorcycles eligió la nueva Bonneville a través de Facebook

222Renovar uno de los modelos que los expertos alrededor del mundo han considerado un ícono de las dos ruedas es todo un desafío. Por eso, cuando a mediados de 2014 Triumph Motorcycles decidió lanzar una nueva versión de su Bonneville, apostó por la innovación: invitó a dos equipos de la fábrica que la marca tiene en Hinckley, Gran Bretaña, a crear una Bonneville customizada, prototipos que luego fueron presentados en la versión N° 72 de la Exposición Mundial de Motociclismo, que se realizó en Milán, Italia.

Pero eso no fue todo. La compañía invitó a todos sus seguidores en las redes sociales a elegir el modelo que se convertiría en la nueva Bonneville. Fue así como los prototipos TFC1-Bobber y TFC2-Scrambler fueron evaluados por los fanáticos de la marca, con la promesa de que el modelo más compartido desde el sitio web oficial de Triumph Motorcycles se coronaría como el triunfador.

Finalmente, la versión Bobber se impuso sobre la Scrambler entre los fans de Triumph, gracias a sus líneas puras, equipamiento mínimo y su intensa conducción. Para desarrollar este modelo, el equipo elaboró un plan para incorporar toda la electrónica moderna a una motocicleta con un diseño clásico. De este modo, fueron varios detalles que se combinaron con elementos de ingeniería para crear la TFC1-Bobber, una Bonneville que se hace eco de la herencia Triumph y al mismo tiempo es una prueba impresionante para la tecnología contemporánea.

Al respecto, Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Motorcycles Chile, señaló que “nuestra marca siempre está buscando innovar en sus modelos, en una combinación perfecta de modernidad con toda la historia que nuestras motos tienen en más de un siglo de tradición sobre las dos ruedas. Esta nueva Bonneville mezcla no sólo esos dos factores, sino que también suma una elección participativa donde los seguidores de nuestra compañía tuvieron algo que decir y donde internet y las redes sociales tuvieron un importante rol”.

Ya sea como una edición limitada o masiva, actualmente la fábrica se encuentra realizando la evaluación técnica para llevar a cabo la producción del modelo ganador.