Un 18 de Septiembre con muchas opciones para disfrutar

2222
Se acerca el 18 de Septiembre y las ventas de productos como carnes, vinos y productos relacionados se preparan a experimentar uno de sus mejores momentos del año.

De acuerdo a cifras de  la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), la producción de carnes en Chile es liderada por la de aves, que es altamente integrada y se concentra en un reducido número de productores, alcanzando 675 mil toneladas. En segundo lugar se encuentra la producción de carne de cerdo, que cuenta con 237 mil productores y llega a 584 mil toneladas, de las cuales cerca de 40% se destina a la exportación. Luego se ubica la producción bovina (200 mil toneladas), orientada principalmente al mercado interno y muy relevante, ya que cuenta con sobre 120 mil productores.

Respecto del desempeño específico para el periodo de Fiestas Patrias, los estudios señalan que durante septiembre, la venta de carnes en general experimenta un aumento de un 20% en comparación a otros meses.

Por su parte, las ventas de vino, el otro producto estrella para estas fechas, experimenta un incremento del 40%.

Considerando estas cifras, las diversas marcas productoras anticipan cuentas alegres y se preparan para esta festividad con una amplia oferta con el fin de conquistar a la mayor cantidad de consumidores posible. Por ejemplo, en PF alimentos, proyectan un alza de prácticamente un 100% en las ventas de productos parrilleros.  Para esta marca, los productos más demandados para esta fecha son los chorizos, las longanizas, las prietas y las salchichas, entre otros. Sin embargo, han comprobado que el producto más elegido es el chorizo parrillero de kilo, porque además de su sabor y calidad, es contundente, lo que lo hace ideal para compartir con la familia y los amigos.

Jorge Escobar, gerente comercial de Doña Carne, señala que “este año hemos inaugurado 4 locales nuevos. Tomando en cuenta estas nuevas aperturas, y si comparamos la misma cantidad de locales (“Same Store Sales), las ventas crecen aproximadamente un 27%  comparado con las ventas promedio de un año”.

Explica que los cortes más demandados en la categoría vacuno son la Sobrecostilla, el Huachalomo, Lomo Vetado, Lomo Liso y el Abastero. Sin embargo, muchos consumidores han ampliado su abanico de preferencias, optando por otras alternativas como el costillar de cerdo y trutos de pollo. “En el caso del pollo, esperamos que se registre un aumento considerable de ventas debido a su menor precio, lo que sirve para que el costo promedio de un buen asado baje bastante”.

Vino y licores: los otros protagonistas del 18

Durante el mes de septiembre, las ventas de vino se disparan para acompañar los clásicos asados dieciocheros.  Las ventas de vino aumentan un 40% en comparación a los demás meses del año. El principal peak en la demanda se concentra durante la misma semana del 18 de Septiembre.

“Los días previos a las Fiestas Patrias las ventas representan el 75% de lo vendido en el mes”, afirma Francisco Ruidíaz, subgerente comercial del mercado nacional de Viña Ventisquero.

Según datos de la viña, para las celebraciones del 18 los chilenos gastan en promedio $4.500 por cada botella, valor que supera la media de las botellas vendidas en el mercado nacional.

Las cepas tintas son las favoritas para esta ocasión. Destaca principalmente el Cabernet Sauvignon y el Carménère, cuyo consumo aumenta al doble durante esos días.

En el segmento Cervezas, la temporada comienza con el 18 de septiembre y con las fondas, época del año en la que el consumo empieza a subir automáticamente, producto también de la llegada de la primavera. Ese incremento, que se mide respecto del mes de agosto y del consumo en general durante invierno, es de un 12%.

José Tomás Infante, gerente general de Kross, señala que hay varios tipos de consumidores: hay algunos que buscan conveniencia, es decir, el consumidor general de cerveza que busca empaques más convenientes y promociones. “Y hay otro tipo de consumidor más adulto, nuestro consumidor, que busca productos de buena calidad para la festividad”, explica.

Por su parte, la categoría whisky viene creciendo a tasas de un 16% en volumen durante el último año. Esto se debe especialmente a que consumidores jóvenes se están cambiando de categorías como el Ron y el Pisco al Whisky, volviéndose esta última una categoría de consumo más social. “Por esto en meses como septiembre donde aumenta el consumo, las mismas categorías que ya están creciendo son las que se ven beneficiadas. En este contexto se espera que el whisky crezca alrededor de un 18% en volumen sobre lo que se vende un mes normal  y  un 10%  sobre septiembre del año anterior. Tiene cierta desaceleración  versus año acumulado por la desaceleración que está habiendo en general en el mercado”, detalla Andrea Salas, Brand Manager de Ballantine’s.

Novedades para este 18

La propuesta de PF

LONGANIZA SURENŽA

PF presenta el Mix Parrillero Receta del Abuelo, que contiene chorizo de campo, chorizo premium y longaniza. Además, ofrecen la Longaniza de Campo Receta del Abuelo y la Longaniza Sureña Receta del Abuelo, ambas con una nueva fórmula artesanal que ha tenido muy buena recepción y han sido un éxito.

GATO estrena nuevo vino cepa Carménère
 image002

GATO nuevamente quiere cautivar a sus consumidores y seguidores con una propuesta “Típico chilena”.  En el marco del alto volumen y gran crecimiento en la categoría masivos en nuestro país, la popular marca estrena un nuevo vino: Carmenère, considerada por muchos el emblema de la industria vitivinícola de nuestro país.

Proveniente del Valle Central, el nuevo GATO Carménère se une a su demandado y amplio portafolio, conformado por Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc. En formato de 700 cc y botellón de 1.5, está a la venta en botillerías, almacenes y supermercados a lo largo del país.

El Bodegón anuncia imperdibles ofertas

Bodegon 3

“El Bodegón”, el primer outlet permanente de vinos, cervezas y espumantes de alta calidad, anuncia imperdibles ofertas para realizar por adelantado las compras para Fiestas Patrias, las que están vigentes desde la segunda quincena de agosto. Las promociones ofrecerán descuentos sobre un 50% en vinos nacionales, espumantes europeos y otras etiquetas de exportación que no se venden en otros locales de Chile. La venta es por caja, con valores que van desde $1.000 la botella.

Entre las marcas que comercializa, destacan las Viñas TerraMater, Millamán, Balduzzi, Ventisquero, Morandé, Casa Donoso, Echeverría, San José de Apalta y Tamm. Además cervezas Guayacan, Edelstoff y la rusa Arsenalnoye, y espumantes italianos y argentinos. “El Bodegón” está ubicado en Av. Lo Espejo 1.700, entre Av. Lonquen y Calle Aeropuerto, justo detrás del Mall Plaza Oeste.

De´Longhi y su apuesta eléctricaparrilla antihumo delonghi

De´Longhi presenta una parrilla eléctrica que incluye una bandeja de aluminio removible y apta para que se le vierta agua en su interior, permitiendo asar sin emanar humo.

Es ideal además para los asados “in home” ya que está pensada para utilizar al interior de departamentos con poca ventilación. La nueva parrilla BQ 55 destaca porque cuenta con un sistema especial para escoger entre dos alturas para asar, asegurando una cocción perfecta. Con una potencia máxima de 1900 W, cuenta además con manillas frías al tacto; interruptor de encendido y apagado con luz indicatoria y micro interruptor de seguridad.

La Parrilla BQ 55 de De’Longhi está a la venta en la tienda De’Longhi Demospace, ubicada en Luis Pasteur 6500 local 1b, piso 2, y su valor es de $39.990.

EasyGrill Quicktart Línea Color_carbónEl sitio web www.easygrill.cl ofrece braseros, parrillas a carbón, ahumadores y accesorios para la parrilla traídos directamente desde Bélgica. Estos productos prometen generar un ambiente único entre quienes gustan de cocinar en el patio de su casa, favoreciendo un ambiente distendido junto a la familia y los amigos.

La variedad de productos y accesorios que ofrece es amplia. Por ejemplo, sus Barbacoas Quickstar: parrillas de colores que son de acero inoxidable y que están enlozadas. Cuentan con un gran diseño, son decorativas y de fácil uso y mantención. Tienen un sistema que facilita el encendido y control del fuego, además de que ayuda a la economía del carbón.

“Kanka”, funcional asador con motor eléctrico

_MG_2392 copy

Kanka es la representación de lo más moderno e innovador en concepto de asados. Con su sistema de cocción “Spiedo” entrega un resultado único a las carnes, verduras y cualquier otro alimento. Su estructura es resistente, completamente desarmable, compacta y muy fácil de usar. Sus dos varas de acero inoxidable perfectamente equilibradas y que siempre mantienen los alimentos “en el aire”, hacen de este asador al “spiedo” un producto especial.

Gracias a un motor eléctrico de alto torque y su transformador de 6 velocidades, el spiedo Kanka permite cocinar y girar la carne lentamente a una velocidad constante y temperatura controlada, asegurando como resultado una carne jugosa, blanda y perfecta en su cocción, contextura y sabor.

El valor de este producto es de $159.000 + despacho, y puede encontrarla en www.kanka.cl

Llévate el asado a donde quieras este 18

Grill Family Flavor (2)
La Grill Family Flavor de Tefal tiene una superficie de cocción extra grande, que permite cocinar para entre 8 y 10 personas. Tiene 2 controles independientes y termostatos ajustables para manejar distintos niveles de temperatura y preparar varios alimentos simultáneamente.

Además, es una parrilla transportable, que la puede llevar a donde quiera para disfrutar de un exquisito sabor en carnes y verduras, ya que tiene placas antiadherentes, que garantizan una perfecta distribución del calor y que se quitan fácilmente para lavarlas en el lavavajillas.

Disponible en Home&Cook Alto Las Condes y Grandes Tiendas. Precio: $99.990.

ABSOLUT ORIGINAL, una alternativa natural y sin azúcar

Absolut Original
ABSOLUT VODKA, producido en Suecia, utiliza un proceso único de destilación llamado “destilación continua” lo que significa que el vodka es destilado cientos de veces para eliminar impurezas.

Cada gota de ABSOLUT VODKA viene de una sola fuente; el pequeño pueblo llamado AHUS al sur de Suecia. Se produce sólo con trigo de invierno y agua naturalmente purificada de la destilería.

Elite presenta exclusiva edición de manteles  y servilletas dieciocheras 

Elite ChileElite diseñó un nuevo portafolio, de edición limitada, de manteles y servilletas para las Fiestas Patrias, con todo el color y la alegría que inspira este importante festejo nacional.

Decorativo y animado, el portafolio ofrece 6 diseños de servilletas con banderas chilenas, carretas y mapas, entre otros íconos patrios. Cada paquete incluye 20 servilletas triple hoja 33×33 cm y el set, además de la servilleta con diseño de bandera de Chile, incluye 1 mantel en rojo o azul, de 120×180 cm.

A la venta en todos los supermercados del País.