Un 57% aumentan la cantidad de especies hurtadas en la semana previa al Día del Niño

Como es usual cada año, los hurtos de especies relacionadas al Día del Niño aumentan en esta fecha en un 57% en comparación con una semana normal, según reflejan las estadísticas proporcionadas por ALTO, empresa especializada en disminuir las pérdidas patrimoniales por delitos o malas prácticas.

De acuerdo a los resultados de esta medición, se puede determinar el listado de los productos más robados por los infractores con motivo de la festividad dedicada a los más pequeños. En orden de preferencia, los artículos que más se sustraen son:

–          Categoría Niños: Juguetes (29%), Poleras (22%)

–          Categoría Rincón Juvenil Mujeres: Jeans (39%), Chaquetas, Abrigos (24%)

–          Categoría Deportes: Chaquetas (22%) y Calzas (17%)

En relación a los días predilectos para llevar a cabo los hurtos, estos tienen lugar en mayor medida los fines de semana, incluyendo el mismo Día del Niño. De jueves a domingo se registró un 60% de los hurtos de la semana.

Sin embargo, de las 200 especies en el ítem “niños”, hurtadas la semana previa a la celebración de esta festividad, el domingo concentró la mayor cantidad de hurtos, con un 25%.

ALTO realiza permanentes estudios para conocer el mundo delictual y ayudar a la construcción de espacios más seguros para los trabajadores y clientes en las empresas que se encuentran bajo su red de protección. ALTO utiliza marketing disuasivo, sistemas de información y acción legal, logrando un 75% de efectividad en sus sanciones y una muy baja tasa de reincidencia en los locales donde trabaja.

En 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño y sugirió a todos los gobiernos que celebraran el “Día del Niño” para conmemorar el reconocimiento normativo de los derechos de los más chicos. Se recomendó a todo los países darle un lugar en la agenda a este día a partir de ese año, aunque el Día Universal del Niño es el 20 de noviembre porque es el aniversario de la Convención, cada país celebra en distinto momento, según conveniencias o preferencias locales.