Un nuevo hotel de montaña en Corralco

Rodeado de un milenario bosque de Araucarias, nace en el sur de Chile, un nuevo hotel de  montaña; Valle Corralco, parte del proyecto  Corralco Mountain & Ski Resort, cuyo centro de esquí lleva casi 8 años de exitoso funcionamiento. Este  5 estrellas sustentable,  ubicado en las laderas del volcán Lonquimay, que se ha  desarrollado en completa armonía con la naturaleza y las comunidades aledañas, abrirá sus puertas en junio para inaugurar con la mejor nieve del país en un lugar único.

Corralco Mountain & Ski Resort está dentro de la Reserva  Nacional Malalcahuello-Nalcas, en la Región de la Araucanía, a 90 minutos del aeropuerto de Temuco. Su nuevo hotel, posee una moderna infraestructura, con 54 habitaciones de lujo,  distribuidas en dos pisos diseñados cuidadosamente con una cálida arquitectura y servicios de excelencia. Este exclusivo resort de montaña tiene además un spa de última generación, un amplio salón de convenciones, sala de juegos, guardería infantil, gimnasio y  sala de cine, para quienes prefieren disfrutar de la nieve desde sus cómodas instalaciones.

El proyecto fue construido y pensado para interactuar en  concordancia con la conservación de la naturaleza, viabilidad económica e integración de las comunidades aledañas.  Posee un sistema de tratamiento de aguas, optimización de energías, baja emisión de CO2, integración y capacitación de los habitantes de la zona y está pensado para ser una plataforma de la cultura y turismo local.

La base del centro de ski Corralco está a 1.480 mts. sobre el nivel del mar,  mientras que su punto más alto alcanza los 2.300 mts. Posee cerca de 500 hectáreas esquiables,  actualmente con 18  pistas de diferentes niveles de dificultad y en  junio se espera llegar a las 25.  Cuenta con dos telesillas dobles, un telesquí  y 2 andariveles para las pistas de principiantes, o para aquellos que practican trineo y tubing. Corralco es el único centro de ski del país cuyos andariveles son amigables con el medio ambiente, con motores que no hacen ruido,  permitiendo que los visitantes puedan esquiar escuchando solo el canto de las aves y el soplido del viento del sur de Chile.

La superficie esquiable para principiantes posee las condiciones ideales para el aprendizaje,  ya que son muy anchas y de poca pendiente. Las pistas intermedias asemejan un gran half pipe y las avanzadas tienen grandes pendientes y dificultades.

Además del ski y snowboarding, Corralco Mountain & Ski Resort, ofrece actividades familiares como esquí randoné,  caminatas por el bosque con raqueta de nieve, paseos en trineos de nieve tirados por perros Alaska Malamoute,  motos de nieve, entre muchas otras.