Una alternativa de negocio para la mujer actual

En Chile, al igual que en el mundo, un alto porcentaje de los que compran una franquicia SUBWAY son mujeres. En nuestro país operan 40 tiendas y un 33% están en manos de ellas, cifra que se repite en distintos países del mundo.

Los números no son solo indicadores, sino que avalan una tendencia que demuestra que este modelo de negocio es eficiente y acorde a la vida de las mujeres actuales.

Ser dueña de una franquicia SUBWAY, además de ser un gran desafío como emprendedora, es convivir con un modelo que posibilita ser mamá, esposa, amiga o hija y empresaria. Permite organizar el tiempo de manera de cumplir con todas las responsabilidades de la mujer actual.

Otra gran característica de este modelo es que los procedimientos de control que tiene la cadena internacional son eficaces y permiten tener controladas las operaciones de la tienda sin afectar las labores habituales.

Un punto muy importante es que el no tener experiencia en negocios no es un  impedimento para llevar el mando de una tienda SUBWAY. La compañía imparte cursos presenciales como Curso de Franquiciado, Consultores de Campo, Gerentes de tienda, entre otros. Además, de cursos online que entregan todas las herramientas para administrar el negocio, sin necesidad de experiencia previa. Es más, existe un sitio completo dedicado al e-learning llamado Universidad de Subway.

Uno de los casos más emblemáticos es Carolina Ugalde, franquiciada desde el 2008. Abrió su primera tienda el año 2009. La ubicación seleccionada no fue la mejor, tuvo que cerrar. Ella confiaba a ciegas en el modelo, por lo que reubicó su tienda en otro sitio logrando un despegue de las ventas y la rentabilidad que le permitió ser elegida dos años consecutivos como la franquiciada de tienda única con la mejor rentabilidad en Latino América, el galardón lo recibió en los años 2011 y 2012.

Luego, en 2012 y 2013 respectivamente, se convirtió en dueña de tres tiendas, las que opera exitosamente hasta el día de hoy.  Luego de aprobar con distinción el curso de Agente de Desarrollo de SUBWAY en los HQ de Milford, CT, USA, actualmente cumple la labor de DA Office Manager en el Territorio Sur de Chile, aparte de dirigir y operar sus locales.