Una innovadora forma para calefaccionar los espacios

Ahora que se inicia el invierno, debe maximizar los recursos al momento de temperar su oficina, bodega o local. Para hacerlo, le mostramos una novedosa alternativa segura y biodegradable en la entrevista que Tecnomercado le realizó  a Felipe Irarrázaval, Gerente General de Becton.

¿En qué consiste este nuevo sistema de aislación?

Este nuevo sistema de aislación es una lana de celulosa tratada químicamente, que es de una altísima eficiencia térmica; es un producto muy eficiente y que además se instala en forma mecanizada y rápida.

¿En qué tipo de lugares puede ser empleado este sistema?

Nosotros hemos aislado muchos tipos de construcciones, por ejemplo, centros comerciales, colegios, clínicas, centros de eventos, galpones industriales que tienen problemas de calor en verano o condensaciones e –incluso- estudios de canales de TV.

¿Cuáles son las principales ventajas del aislante de celulosa?

Este aislante se fabrica acá. La celulosa es muy eficiente térmicamente y acústicamente. Segundo, es muy amigable con el medio ambiente, es un producto que en países desarrollados como EE.UU. tiene sello verde, porque consume poca energía en su fabricación y el 85% es material reciclado. Una vez instalado, las viviendas consumen menos energía para calefaccionar o refrigerar y el día de mañana cuando esa casa vaya a ser derrumbada, es biodegradable. Además tiene otras características, es incombustible y autoextinguible, las casas que están aisladas con este producto se queman más lento.  Además se obtiene mayor aislación y absorción acústica, contiene repelente de insecto y de roedores y barreras contra las termitas subterráneas y antihongos. Es de fácil y rápida aplicación respecto de otros aislantes y es un regulador de humedad ambiente.

¿Cuáles son sus canales de distribución?

Nosotros como empresa Becton vendemos en forma directa a los clientes. También este producto se comercializa en Sodimac y a través de Metrogas. El principal grupo objetivo son los dueños de casa que quieren ahorrar en calefacción y que desean tener una casa más confortable en invierno y verano.