Una sana forma de conservar los sabores del verano

Aún es posible que el precio de frutas y verduras suba debido a la sequía que afectó a nuestros campos. En este escenario, la mantención de los alimentos es la mejor alternativa para contar con vegetales frescos sin gastar de más.

Con el método de sellado al vacío, no sólo se logra prolongar los sabores del verano en épocas menos cálidas, sino también evitar la descomposición de alimentos, producida por el contacto directo con el medio ambiente.

Es el caso de los sistemas de empaque al vacío Food Saver y Hand Held, que impiden la generación de bacterias y la propagación de otros microorganismos que se originan por medio del oxígeno y el exceso de la humedad. “Si el sellado al vacío se hace con limpieza y respetando la cadena de frío, los alimentos pueden durar hasta cinco veces más que con otros mecanismos convencionales de conservación de comida”, señala Carolina Riquelme, Comunications Manager de Oster Chile.

Food Saver logra un sellado hermético que puede tener uso doméstico o comercial. Por medio de una poderosa bomba, el aire es extraído de la bolsa o envase, dando como resultado alimentos frescos y sanos que mantienen el mismo sabor que cuando fueron envasados. Además, otro de los beneficios que tiene conservar los alimentos en bolsas selladas al vacío, es que luego son más fáciles de almacenar y ocupan mucho menos espacio.

El mismo mecanismo, pero en una dimensión más pequeña, funciona con Hand Held; un sellador manual, recargable e inalámbrico, ideal para ser utilizado en cualquier ocasión. Es fácil y práctico de utilizar, solo con presionar y mantener el botón de inicio una válvula absorbe todo el oxígeno del contenedor plástico.

De esta manera podemos evitar la contaminación cruzada de nuestra comida y conservar sus nutrientes, tal como lo hacen las grandes empresas de alimentos con tecnología industrial, pero al alcance de la mano de cualquier hogar chileno que se preocupe por una sana alimentación.

Precio de referencia: Food Saver $ 49.990

Hand Held $ 24.990

Lugares de venta: Grandes tiendas y www.mallexpress.cl