UNICEF y H&M lanzan Unicoin

2222Hoy, la H&M Conscious Foundation, en apoyo a UNICEF, presentó globalmente su nueva moneda – Unicoin. La iniciativa apunta a permitir que los niños apoyen el derecho de otros niños alrededor del mundo a tener la oportunidad de recibir educación desde una edad temprana. La única manera de obtener un Unicoin es canjearlo por un dibujo en unicoins.org. Y la única forma de gastarlo es en materiales educacionales.

La evidencia científica sobre el desarrollo cerebral demuestra que los primeros años en la edad de un niño – desde el nacimiento hasta los 8 años – son críticos es su capacidad para aprender. Recientes avances en neurociencia han mejorado nuestro entendimiento de cómo el cerebro se desarrolla en los primeros años de vida, y un creciente cuerpo de investigación ha mejorado el entendimiento de que los programas que intervienen a temprana edad, especialmente en niños en situaciones de precariedad, conducen a mejores resultados en los mismos niños, sus padres y la sociedad en general. Aun así, más de 200 millones de niños bajo los 5 años en países en desarrollo están fallando en alcanzar su máximo potencial de desarrollo cognitivo debido a pobreza, mala salud, pobre nutrición y cuidados deficientes.

Con esta innovadora actividad, la H&M Conscious Foundation apoya a UNICEF en aumentar el conocimiento sobre la importancia del Desarrollo Temprano Infantil y al mismo tiempo provee una oportunidad para que las personas colaboren

Junto a los padres, los niños podrán subir sus dibujos en unicoins.org, contando qué les gustaría ser cuando crezcan. Luego pueden canjearlos por un Unicoin, para apoyar el derecho de cada niño al desarrollo temprano, cuidados y educación pre- escolar. La H&M Conscious Foundation a su vez, empatará cada Unicoin con un cuaderno y un lápiz. Los materiales serán distribuidos a niños alrededor del mundo a través de UNICEF.

“No importa donde uno viva, todos los niños tienen una cosa en común – la capacidad de soñar. Al compartir sus dibujos, podemos ayudar a más niños a alcanzar su potencial de aprendizaje y construir un mejor futuro para sí mismos”, indicó Charlotte Brunnström, Program Manager de Educación de la H&M Conscious Foundation.

La campaña Unicoin es parte del Programa Global para la Educación – una colaboración entre la H&M Conscious Foundation y UNICEF, iniciada en 2014. En Febrero 2014, la H&M Conscious Foundation anunció un aporte a UNICEF de 9,3 millones de dólares en un período de 3 años. Este aporte permitirá a UNICEF alcanzar a 73,600 niños con sus Programas de Educación Temprana, así como también influenciar a diferentes gobiernos a colocar la Educación Temprana en la agenda nacional y comprometer recursos a atacar este tema. Pocos organismos o gobiernos priorizan la inversión en el Desarrollo Temprano Infantil, lo que ha motivado a la H&M Conscious Foundation a contribuir a rellenar esta brecha apoyando a UNICEF.

“1 de cada 3 niños en países en desarrollo no alcanzan su potencial antes de entrar a la educación primaria por razones vinculadas a pobreza, oportunidades educacionales, salud deficiente y mala nutrición. Pero juntos podemos cambiar esto al proveer a los niños más desaventajados con acceso a educación temprana. En UNICEF y la H&M Conscious Foundation creemos que es posible dar a cada niño un mejor comienzo en la vida. Ayúdanos a correr la voz uniéndote a la campaña Unicoin hoy”, indicó Pia R. Britto, Senior Advisor de la Sección para el Desarrollo Temprano Infantil de UNICEF.

Una infografía e imágenes, información de Unicoin, cómo canjear un dibujo y el Desarrollo Temprano Infantil pueden ser vistos en www.unicoins.org