Unisono-Beneficios y ventajas de un Contact Center enfocado en el cliente

En una sociedad que migra rápidamente hacia lo digital, es importante contar con herramientas de gestión como los contact center, ya que éstos harán más fácil la interacción entre los consumidores y las empresas y permitirán diferenciar un servicio de otro, demostrando la proactividad e interés de una marca ante las necesidades de sus clientes.
En esa línea, Unísono se enfoca en entregar un servicio de contact center que mejora la experiencia del cliente abarcando todas las aristas de comunicación, lo que genera un mayor nivel de análisis y entendimiento de los requerimientos hechos por los consumidores y mantiene además una actualización constante de sus intereses.
En febrero de este año, implementamos con éxito en Chile nuestro servicio de contact center con Nespresso, a quienes hemos asistido en la recepción de llamadas de clientes clientes B2C y B2B, atención multiskill: información general, atención y orientación de nuevos miembros del Club Nespresso y en el agendamiento de servicio técnico.
El objetivo de incorporar estos servicios era conseguir una plataforma Inbound en cuatro áreas de servicio: información general, órdenes, servicio técnico y nuevos miembros. Se buscaba un sistema integral que se anticipara a las necesidades de los clientes de Nespresso.
Con esta gestión hemos atendido un total de 15.400 llamadas, alcanzando un 94% de casos cerrados en el área de back office, lo que nos ha permitido posicionarnos como un servicio de alta calidad, flexible y que aporta significativamente al posicionamiento de una marca premium en Chile.
Gracias a este servicio, Nespresso ha podido establecer un trato directo con su consumidor, y crear un puente para resolver sus dudas y dificultades mejorando el desempeño y experiencia de marca para satisfacer a todas las partes involucradas en el proceso de compra.
Las empresas -de diferentes sectores- deben abrirse a conocer e implementar los beneficios de sistemas de automatización y gestión como los contact center, ya que son una clara oportunidad que repercute en una operación eficiente y acorde a las metas comunicacionales y de marketing.