Unísono debutó con nuevo servicio de redes sociales para empresas nacionales

Esta semana la empresa Unísono Business Solutions participó en el Customer Service & Contact Center Summit, cita en la que se reunieron las principales Compañías de la industria con el objetivo de establecer cuáles serán los próximos desafíos para este sector -que emplea a cerca de 70 mil personas en Chile-, y que está trabajando muy fuerte en potenciar el RRHH y en adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías como social networks o redes sociales. Es, sobre este último punto, donde la compañía multinacional Unísono ha realizado hincapié, dada la importancia que han ido obteniendo las redes sociales para las grandes y medianas empresas a nivel mundial.

“Es esencial para las firmas saber qué se dice de ellos en los diferentes canales de comunicación que existen en internet como Facebook, Twitter y otros. Hoy los temas de reputación e imagen corporativa, y atención al cliente, ventas y postventa, se pueden analizar y llevar a cabo a través de las redes sociales, respectivamente”, señala Rocío García Berzosa, Directora de Operaciones y Country Manager de Unísono en Chile.

Hoy las compañías tienen nuevas necesidades en relación a social media, es por eso que Unísono aprovechó la cumbre de call centers para dar a conocer -en el mercado chileno- sus servicios de análisis y definición de modelos de gestión en social network, monitoreo de todas las fuentes de social media (Facebook, Twitter, etc.), etiquetado de los comentarios según tipología (conversación, opinión, reclamo, venta) y calificación (positiva, negativa y neutral), realización de estudios de mercado y competencia, y atención al cliente a través del canal de red social (venta, postventa y otros).

“En este encuentro nuestros servicios enfocados en redes sociales han generado un alto interés de importantes empresas nacionales que encuentran muy novedosa esta prestación que ya efectuamos hace tiempo en España. En la actualidad es imprescindible para las firmas contar con herramientas que les permitan estar conectadas completamente con sus consumidores, públicos específicos, potenciales clientes, opinión pública y autoridades. La comunicación por teléfono hoy se complementa con mensajes de texto, de voz y redes sociales, debido a que el consumidor 3.0 está ultraconectado e informado, es además interactivo, con visión global, respetuoso con el medio ambiente, exigente y racional; y necesita respuestas y soluciones en tiempo real para quedar satisfecho”, añade la ejecutiva de Unísono.

Los desafíos de las grandes empresas se centran en acercarse a este creciente perfil de consumidor empoderado, lo que representa una gran apuesta para las marcas comerciales que necesitan introducir sus productos y servicios en un prometedor segmento de mercado y que no dudan en revisar sus estrategias y políticas de desarrollo para que estén acordes con lo que piensan, desean y esperan sus clientes, concluye Rocío García Berzosa.