UPS construirá moderno centro logístico

222Más de US $ 100 millones invertirá la empresa UPS en la construcción de su nuevo y moderno centro de clasificación y entrega de paquetes, que se edificará en Corbeil-Essonnes/Evry, al sur de Francia. La ceremonia de colocación de primera piedra la encabezó el Primer Ministro de ese país, Manuel Valls, junto a diversas autoridades galas y ejecutivos de la compañía.

El complejo –cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2018- reemplazará dos centros más pequeños de UPS, creando más de 100 nuevos empleos directos. Contará con tecnología automatizada de clasificación de paquetes, quel minimiza el tiempo en tránsito hasta la entrega final. Permitirá clasificar hasta 37 mil paquetes por hora.

“Este país es un mercado clave para UPS. Este nuevo centro muestra nuestro compromiso con las economías de Francia y Europa”, señaló Mike Harrell, director ejecutivo de UPS Francia. “Corbeil-Essonnes y Evry son dos entidades económicas en la región de Essonnes, con más de 2.000 empresas de todos los tamaños. Nuestra red integrada servirá para impulsar el crecimiento de estas empresas, que podrán acceder más fácilmente a los mercados fuera de su región”.

El inmueble contará con un área de operación de más de 30 mil metros cuadrados y 950 empleados. Contará con 124 muelles de carga y descarga y 125 posiciones de estacionamiento para camiones. Además, cumplirá con los requisitos para obtener la certificación plata de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés), dado que funcionará con energía renovable y utilizará varios vehículos eléctricos y/o de gas natural.

“Nos sentimos optimistas con respecto al potencial de crecimiento de Europa y esta inversión es la más grande de UPS en el país, forma parte de nuestro programa de inversión de USD$2 mil millones que actualmente se encuentra en progreso en Europa”, afirmó Nando Cesarone, presidente de UPS Europa.

“Este complejo permitirá que las empresas francesas, en especial las medianas y pequeñas, aprovechen una logística más eficiente, exporten con mayor facilidad y conquisten nuevos mercados”, señaló Manuel Valls, primer ministro de Francia.

En febrero, UPS abrió un centro de US$28 millones en Lyon-Jonage. Además, la empresa stá actualizando su red dentro de Europa para ofrecer envíos en día definido entre 24 y 48 horas más rápidos con UPS Standard. La solución, que es popular entre las tiendas en línea de Francia, es la opción más económica al momento de enviar artículos a través de la frontera. “Hemos sido participantes activos de la economía de Francia por más de 30 años y creemos que estas inversiones demuestran nuestro compromiso con las empresas locales que confían en nosotros todos los días”, señaló Harrell.