UPS NOMBRA A JIM BARBER COMO DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES

Asimismo, Nando Cesarone  asume como presidente de UPS Internacional.

 El presidente y director ejecutivo (CEO) de UPS, David Abney, anunció el nombramiento de Jim Barber como director general de operaciones (COO), quien será responsable de las unidades de paquetería, carga, cadena de suministro y transporte de mercancías, así como de la ingeniería global de la compañía.

Adicionalmente, Nando Cesarone fue nombrado presidente internacional, reemplazando a Barber, y se une al Comité de Administración de UPS, el grupo de liderazgo sénior de la compañía.

“Estos nombramientos de liderazgo son el producto del profundo talento existente en el equipo administrativo de UPS”, comentó Abney. Agregó que “estos nombramientos recompensan el rendimiento anterior, proporcionan un excelente progreso profesional y crean más oportunidades de desarrollo para los líderes de UPS en otras áreas de la empresa”.

Jim Barber se desempeñó como presidente de UPS International desde 2013, y fue responsable de distribución, transporte, entrega de paquetería, corretaje y cumplimiento de aduanas. Además dirigió las unidades de Supply Chain (cadena de suministro) y Freight Forwarding (transporte de carga) a partir de 2015. Jim también encabezó la creciente inversión de UPS en mercados emergentes, que incluye la creación del distrito operativo ISMEA para aprovechar las oportunidades existentes en el comercio entre el subcontinente indio, medio oriente y África.

-Barber también se desempeña como fideicomisario de La Fundación UPS y forma parte de los consejos de UNICEF USA y del Folks Center for International Business de la Universidad de Carolina del Sur.

En tanto, Nando Cesarone, un veterano de 27 años en UPS, será responsable por todas las operaciones de UPS International. Cesarone fue nombrado presidente de las operaciones europeas de UPS en 2015. La región de Europa es la más grande de UPS después de los Estados Unidos y genera más de la mitad de los ingresos de la compañía que no provienen de este país. Antes de su puesto más reciente, Cesarone se desempeñó como presidente de UPS para la región Asia Pacífico.

Cesarone llevó a UPS en Europa a alcanzar un rendimiento comercial sin precedentes durante la inversión de US $2,000 millones en cinco años que hizo la compañía en tecnología, red e infraestructura en la región para mejorar aún más la velocidad, capacidad y fiabilidad para toda clase de clientes que hacen negocios en, hacia y desde Europa.

Originario de Toronto, Canadá, Cesarone ocupó varios puestos clave de gestión internacional en UPS, entre ellos, gerente de país para Austria, Hungría y Suiza; vicepresidente de operaciones de UPS Canadá; presidente para el noreste de Europa; y presidente para la región Asia Pacífico.