Valle Nevado redefine la experiencia en la cordillera e incorpora nueva tecnología digital

222“En 2009 comenzamos un proyecto muy ambicioso y con un objetivo claro: convertirnos en el centro invernal más importante de esta parte del mundo a través del diseño e implementación de un plan de desarrollo de Valle Nevado de largo plazo, planificado y con mirada de futuro”, dice Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Durante estos años el centro ha innovado en el desarrollo integral de su oferta (nieve/pistas, hotelería, servicios turísiticos e inmobiliario), lo que le permitió ser elegido como la Empresa Turística Más Innovadora de 2015. “La incorporación de Valle Plus, un ticket electrónico que permitirá –en un comienzo– ser utilizado como pase (ticket) por los esquiadores, demuestra la manera que comprendemos cómo la innovación y el mundo digital se aplica en la industria del ski a nivel mundial y su implementación en Valle Nevado para crear valor en la experiencia de los visitantes a la nieve”, agregó.

El sistema permitirá reemplazar al tradicional ticket, entregando facilidad y comodidad al acceso a todos los andariveles y pistas del centro invernal de manera rápida y segura, permitiendo a los usuarios no tener que pasar por boletería, ya que se pueden adquirir y cargar a través de Internet. Estarán disponibles en formatos Valle Plus Día (utilizable un día) y Valle Plus Recargable (recargable ilimitadamente, tanto en boletería como a través de Internet).

El sistema contempla la utilización de pórticos de acceso en todos los andariveles del centro invernal, cuenta con un software de última generación en identificación compuesto por cámaras de reconocimiento e información registrada en el mismo ticket que es leída por los mismos portales y que permiten entregar rapidez y efectividad al momento de usar los andariveles. Margulis agregó que “Valle Plus demuestra el estándar de servicio que tenemos, es el primer paso en incorporar el avance del mundo digital en la experiencia de nuestros clientes y nos permitirá en el futuro llegar a utilizar este medio electrónico para acceder a todos los servicios que Valle Nevado entrega en la Cordillera”.

Otra de las novedades 2016 es la mejora con un moderno sistema de fabricación de nieve que viene a complementar al existente. “Somos el centro más alto de la región (3.025 metros), y con una orientación que garantiza más y mejor nieve. Sin embargo, quisimos mejorar nuestro estándar de calidad en nuestra montaña, y para la próxima temporada se invirtió en la extensión del sistema de fabricación de nieve que nos permitiría mejorar el estado de pistas principalmente en algunos sectores altos del centro”, agregó.