Valle Nevado rompe récord de visitas y logra crecimiento del 15% en la temporada

2222El 5 de octubre, y siendo el último centro invernal de la Región Metropolitana en hacerlo, Valle Nevado finalizó oficialmente su temporada invernal 2014, celebrando grandes resultados. No sólo fue una de sus temporadas más extensas de los últimos años, con 113 días de duración, sino que además las nevadas y condiciones de nieve y pistas permitieron alcanzar una cifra récord de visitantes entre junio y octubre.

“Esta fue una exitosa temporada, donde fuimos testigos del fuerte aumento en materia de visitas que se generó durante esta temporada, impulsada por el plan de inversiones y novedades que tuvimos y que permitieron que recibiéramos a más de 300 mil personas, un 15% más que en la misma fecha del año anterior, además de mantener nuestra ocupación hotelera sobre un 85%”, afirmó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Estos resultados, responden además, a las campañas que el centro invernal realizó en sus mercados externos más relevantes y que generaron un mayor dinamismo en materia de las visitas internacionales, las que también exhibieron un aumento de un 15%. “Desde inicios de julio, recibimos un importante número de visitas de países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Europa, en donde el país carioca fue uno de los más relevantes, representando cerca del 60% del total de visitantes extranjeros”, explicó el ejecutivo.

Así mismo, y como parte del plan de largo plazo que desde 2009 Valle Nevado ha puesto en marcha y que implica una inversión total de US$190 millones, esta temporada se entregaron dos nuevos edificios – El Plomo y Tupungato – los que llegaron a sumarse a los ya construidos Valle del Sol, Valle de la Luna, Valle de Cóndores Uno y Dos, Valle Blanco y Cerro Pintor, y que se traduce en que hoy Valle Nevado alcance las 1.700 camas residenciales, respondiendo a la alta demanda por el turismo de invierno siempre enfocados en la calidad y la satisfacción.

“Hoy celebramos los excelentes resultados de la temporada invernal, y ya nos preparamos para comenzar nuestra campaña de verano en la que esperamos recibir un alto número de turistas nacionales y extranjeros que llegarán para disfrutar de todas las maravillas y actividades que la montaña ofrece en estos meses estivales”, comentó Margulis.