Ventas del comercio minorista en regiones registran resultados positivos durante los dos primeros meses del año

222Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), mostraron en general positivos resultados en los dos primeros meses del año.

El resultado más alto se dio en la Región de La Araucanía, cuyas ventas acumularon un incremento anual de 9,7% real en el primer bimestre de 2016, con aumentos anuales de 9,3% en enero y 10,1% en febrero.

En la Región de Valparaíso, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 6,1% anual en enero y febrero respectivamente.

Por último, en la Región del Biobío, la actividad comercial minorista creció 1,5% anual en enero y 4,0% anual en febrero, promediando un crecimiento de 4,0% real durante los dos primeros meses del año.

Los rubros que destacaron los dos primeros meses de este año con resultados positivos en las tres regiones fueron Calzado, Artefactos Eléctricos y Línea Hogar. Los demás sectores marcaron distintos resultados según región.