Ventisquero y Montgras se unen a la Asociación Viñas de Colchagua A.G.

Con el objetivo de promover de manera continua la Denominación de Origen y el Enoturismo del Valle, Viñas de Colchagua A.G. sumo dos nuevos asociados: Viña Montgras y Viña Ventisquero, completando un total de 14 reconocidas empresas vitivinícolas, todas premiadas a nivel internacional por su calidad y consistencia.

“Estas dos nuevas incorporaciones son un motivo más para empezar el 2014 con las mejores energías para seguir posicionando el Valle, nuestros vinos y el gran potencial de enoturístico que tenemos”, asegura José Miguel Viu, Presidente Viñas de Colchagua A.G.

Viña Montgras, la que además está celebrando  20 años de historia, hizo su debut como miembro de la agrupación gremial en la “Avant Premiere 2014”, encuentro en el que estrenó en exclusiva su nuevo vino ícono Ákel Epu, el que aún no se lanza en Chile; y  para conmemorar su Aniversario además presentó MontGras XX 2012, y MontGras Pink Sin 2013, un Zinfandel rosado. La Viña  destaca que la clave de su reconocimiento internacional, persistente a lo largo de los años,  ha sido el trabajo profesional, consistencia y la innovación de sus vinos.

Ventisquero, con 14 años de trayectoria y viñedos en los Valles del Maipo, Casablanca, Leyda y, por supuesto, Colchagua, es la primera (y única) bodega del Nuevo Mundo en estar con sus vinos de alta gama en los 5 mejores restaurantes del planeta,  según la lista San Pellegrino publicada cada año por la revista inglesa Restaurant. Bajo el lema “Un paso más allá”, su sello distintivo son vinos de alta calidad, vanguardistas y modernos, como Vértice, el Mejor Ensamblaje de Chile según el Jurado de la 11° versión del “Anual Wines of Chile Awards 2013 (AWOCA) y uno de los Mejores Vinos de Colchagua, de acuerdo a Descorchados 2014.

La Asociación Viñas de Colchagua A.G. hoy está conformada por las Viñas: Santa Rita, Montes, Los Vascos, Viu Manent, Santa Cruz, Casa Silva, Siegel, Lapostolle, Santa Helena, Luis Felipe Edwards, Cono Sur, Bisquertt, Montgras y Ventisquero.