Video web muestra los mejores tips para hacer un asado estas Fiestas Patrias

222¿Sabías que 250 gramos es la porción de carne adecuada para una persona? ¿Conocías que especiar el fuego con romero o tomillo es un gran truco para darle un sabor diferente a lo que cocines? ¿Sabes que las longanizas antes de ponerlas en la parrilla, es una excelente idea cocinarlas en vino, en una paila a fuego indirecto?

Quedan sólo algunas semanas para celebrar las Fiestas Patrias, y como todos los años, los chilenos ya empiezan a planificar el infaltable asado para compartir con familia y amigos.

Sencillito desea facilitar la vida de las personas por lo que ha creado contenido de utilidad para sus usuarios, por lo que en septiembre publicará un video donde se entregan los mejores tips para hacer un increíble asado. El clip se lanzó en YouTube y contará con una campaña a través de redes sociales.

Los parrilleros podrán repasar cómo calcular la cantidad de carne por persona, cuáles son los mejores cortes, cómo cocinarlos y también podrán descubrir novedosas ideas para comer vegetales a la parrilla, entre decenas de otros consejos.

En la página web www.sencillito.com estará disponible el clip y además se entregará información, para ahorrar tiempo y dinero, a través de las redes sociales #Facilitamostu vida.

Algunos tips para el mejor asado

  • 250 gramos es la porción de carne adecuada para una persona.
  • La carne fresca en el refrigerador dura un día. Si está sellada al vacío, unas tres semanas. Fíjate siempre en la fecha de elaboración y vencimiento. Debe tener un color rojo cereza brillante y sin olor ácido.
  • Encender el carbón una hora antes de que lleguen los invitados es una buena idea para evitar comer tarde y con hambre después de horas de estar “a puro pan”.
  • Hay varias técnicas de encendido de la parrilla que pueden ser de ayuda, como “el volcán” o “la botella” u ocupar un secador de pelo. También puedes poner las piezas de carbón más pequeñas abajo y las más grandes arriba.
  • Toma en cuenta el orden de cocción de las carnes. El pollo va primero porque demora más. Luego es el turno del cerdo y después la carne. Los pescados van al final. Y las verduras, a fuego indirecto.
  • Para lograr el mejor asado hay que tener mucha paciencia y atención. Nunca pinches la carne para saber si está lista porque eso puede generar que pierda su jugo y se seque. Tampoco le des muchas vueltas a la carne.

VIDEO: http://bit.ly/1JxYIka