Viña Arboleda presentó nuevas cosechas a selecto grupo de conocedores del vino

222Con una exclusiva degustación para críticos, sommeliers, dueños de restaurantes y tiendas especializadas de vino, Viña Arboleda dio a conocer sus nuevas cosechas: Sauvignon Blanc  2015, Chardonnay 2014, Pinot Noir 2014, Syrah 2013, Carmenere 2013 y Cabernet Sauvignon 2013. El encuentro fue encabezado por Francisco Baettig, enólogo de Viña Arboleda, quien además es el Director Técnico Grupo Viña Errázuriz.

Aconcagua Costa, lugar de origen de los vinos blancos y Pinot Noir de Arboleda en el Valle del mismo nombre, capturó la atención de los asistentes, quienes coincidieron en que esta denominación de origen, ubicada a sólo 12 kilómetros del mar, le entrega un sello diferenciador y único a los vinos Arboleda.

“Cuando decidimos desarrollar Aconcagua Costa, teníamos claras sus adecuadas características climáticas, sin embargo la presencia de un suelo de roca metamórfica (pizarra y schistos), resultó en un terroir especial, completo y único, responsable de la particular identidad de estos vinos, que no termina de sorprendernos”,  afirmó Francisco Baettig.

Eduardo Brethauer, Periodista especializado y jurado en importantes concursos internacionales de vino, comentó: “Arboleda se ha encontrado a sí misma con una propuesta de calidad y con un fuerte carácter identitario. Pureza, frescura y coherencia, se sienten a través de toda su línea de vinos. En tan sólo una década, Aconcagua Costa se ha convertido en una de las denominaciones más emocionantes de la vitivinicultura chilena”.

Durante el evento, Baettig presentó además a Emily Faulconer, quien acaba de asumir como enóloga exclusiva de Viña Arboleda.

Luego de la degustación, los asistentes disfrutaron de la creatividad culinaria del chef Laurent Pasqualetto en The Singular Rooftop Bar, acompañada por los vinos de Arboleda.