Viña Bouchon estrena un tinto elegante y con personalidad

222Viña Bouchon sigue sumando novedades, en un año marcado de hitos; partiendo por sunueva imagen corporativa y portafolio de vinos,  agrupada actualmente bajo Bouchon Family Wines. Entre   sus más relevantes novedades, además se encuentra el Joint Venture con la bodega sudafricana Cederberg, liderada por David Nieuwoudt  -una de las estrellas de la enología de dicho país- y cuyo fruto es Longaví, una línea de Vinos innovadora en concepto, fresca y de excelencia.

Tras anunciar esta importante alianza de trabajo a mediados de 2014, y presentar exitosamente su primera propuesta, Longaví Sauvignon Blanc; ahora Bouchon y Cederberg lanzan Longaví Pinot Noir, también elaborado con uvas del Valle de Leyda, y cuya primera cosecha 2013 destaca por sus aromas frescos y elegantes, con intensos frutos rojos, notas florales, y un toque especiado que aporta complejidad. Su boca, en tanto, es delicada, pero con personalidad, viva, de buen balance y dueña de una acidez que aporta longevidad y frescura.

Longaví Pinot Noir es ideal para disfrutar con quesos semi maduros, aves de caza, estofados de carne, risotto y pastas. Su potencial de guarda es entre 6 a 8 años embotellado; y se recomienda servir a 15 C° Es una edición limitada, con una producción de 3.000 botellas.

A la venta en restaurantes y tiendas especializadas, su valor es $18.990.