Viña Laberinto inicia su presencia en Chile

222De viñedos a 600 mts de altura en la Pre Cordillera de los Andes, a orillas del Lago Colbún, plantados en trazo circular, nacen los vinos de Viña Laberinto,  proyecto personal del prestigioso enólogo Rafael Tirado y Georg Andresen, su suegro.

La libertad para experimentar, dejar volar la imaginación buscando un resultado realmente distintivo, es lo que motivó a Rafael Tirado a plasmar toda su experiencia en estos grandes vinos de autor.

Con una innovadora vertical de Sauvignon Blancs, partiendo con Sauvignon Blanc Cenizas de Barlovento 2007, 2011, 2012, 2013 hasta la 2014, añada que se está presentando en Chile, partió la inédita e imperdible presentación de Viña Laberinto en el hotel W.

“Estamos muy orgullosos de contar con los vinos de Rafael en nuestro portafolio. Son verdaderos vinos de autor, que nacen en un terroir único, a orillas del Lago Colbún, de altísima calidad y gran identidad”, explica Juan Pablo Heinsohn, Gerente General de Cavas Reunidas.

Laberinto Cenizas de Barlovento Sauvignon Blanc 2014, con una producción de 8.000 botellas totales, es un vino 100% Sauvignon Blanc,  plantado en espaldera circular con orientación sur-poniente, que nace de suelos sueltos, profundos y oscuros de ceniza volcánica.Laberinto Pinot Noir 2013, con un producción de 6.000 botellas, es 100% Pinot Noir que nace, al igual que todos los vinos de la Viña, en el mismo terroir pero con orientación sur-poniente y en la parte más fresca del viñedo. A su vez, Laberinto Cabernet Sauvignon-Merlot 2010, está compuesto por un 60% de Cabernet Sauvignon y 40% de Merlot, con una producción total de 4.000 botellas que nace de las laderas más cálidas, en viñedos con exposición norte.

“Todos los vinos Laberinto nacen en el mismo terroir, a 600 mts de altura, en la Pre Cordillera de los Andes, a orillas del Lago Colbún, en el Maule.Plantamos en círculo, en forma de laberinto, para lograr todas las exposiciones al sol, logrando mayor complejidad de aromas y sabores”, señala Rafael Tirado, Propietario y Enólogo de Viña Laberinto.

Toda la línea está disponible en restaurantes y tiendas especializadas a través de Cavas Reunidas.