Viña Tarapacá presenta tour por su centenaria bodega y su nuevo sendero de indagación

222Con la llegada de la primavera aumentan las ganas de salir a pasear y disfrutar al aire libre. Es por ello que la tradicional Viña Tarapacá presenta entretenidos tours, para conocer la bodega, los viñedos y la clásica casona de estilo toscano, que data de 1927, ubicada en el corazón de Isla de Maipo, a menos de una hora de Santiago.

El recorrido se puede realizar de lunes a viernes partiendo con una explicación sobre el proceso de elaboración de sus premiados vinos, desde el patio de vendimia, para visitar luego la sala de fermentación de blancos y tintos, y sala de barricas. Luego incluye una visita al museo de la Viña, para finalizar con tres opciones de degustación: dos vinos, tres vinos Gran Reserva o 5 vinos Gran Reserva, que incluye el Gran Reserva Etiqueta Negra, todas acompañada de una tabla de quesos. Los precios van desde los 15 mil pesos a los 30 mil el más completo.

Además recientemente inauguraron un Sendero de Indagación, con objetivo de mostrar la compatibilidad entre la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de la industria vitivinícola chilena.

El Sendero de Indagación de Viña Tarapacá, invita a conocer la viña y sus zonas de conservación, a través de un recorrido de 4 paradas con material informativo y fotográfico sobre la flora, la fauna y características específicas de la zona. Este proyecto fue impulsado a través del programa “Vino, Cambio Climático y Biodiversidad”, una iniciativa científica del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) y la Universidad Austral de Chile.

Para ser parte de este recorrido de aproximadamente 02.15 hrs, se debe solicitar a través de las principales agencias y tour operadores.

¿Cómo llegar? Se debe tomar la Autopista Central hacia el sur, pasado el parque O’Higgins, salida “Hacia La Costa”. Lluego de pasar el Centro de Justicia, tomar la Ruta 78 (calle de autopista) en dirección a San Antonio. A la salida de Talagante- Isla de Maipo, a unos 8 kilómetros, hay una indicación que dice “Doblar a Viña Tarapacá” hasta llegar a la dirección: Fundo El Rosario de Naltagua s/n, Isla de Maipo.

Para más información, escribir al correo de Claudia Díaz: cldiaz@tarapaca.cl o llamar al +56224298971.