Vinexpo: un mundo de oportunidades

Más de 2 400 expositores de 45 países han respondido presentes y convergirán hacia Burdeos en junio.

Francia, primer productor mundial de vino en el año 2011 con 523 millones de cajas de 12 botellas producidas por año, ocupará el 65% de la superficie de los stands afín de promover los productos de sus 17 regiones de producción, de la Provence al Loire, pasando por Burdeos, la Champagne y la Borgoña.

Expositores históricos, Italia y España representan, con Francia, más de 50% de la producción mundial. Fieles a la cita,  expondrán este año una vez más sus productos y novedades.

Un amplio panel de bebidas espirituosas – coñacs, vodkas, rhums, whiskies, gin y armañacs – se preparan asimismo a invertir los stands de Vinexpo. El sake, la cachaça, la grapa y la tequila estarán también representadas, es revelador la riqueza y la variedad de los productos expuestos. Por primera vez en Burdeos, un pabellón Pro México, revelará en el centro del Hall 2 une paleta de marca de tequila.

Presentes ya en el 2011, los expositores chinos estarán nuevamente activos en el 2013 en Vinexpo. El Pabellón de Sichuan propondrá el descubrimiento de bebidas espirituosas chinas como el moutaï, alcohol a base de trigo y de sorgo, muy estimado por los consumidores chinos.

El pabellón, de Turquía ; es también una novedad ; con «Wines of Turkey» propone descubrir sus productores de vinos y Géorgie, un vistazo de sus producciones locales con la Winery Khareba.

Se esperan cerca de 48 000 visitante en el Predio de Exposiciones de Burdeos. Esta afluencia demuestra la importancia de Vinexpo, cita ineludible para intercambiar, crear  e impulsar su business. Los profesionales  descubren también las últimas tendencias y focalizan las novedades para poder distinguirse mejor.

La frecuentación es la vidriera del carácter internacional de Vinexpo: en total, más de 145 nacionalidades se cruzan en los pasillos. Que  sean belgas, alemanes, suizos o ingleses, los europeos serán aun mayoritarios en 2013. Sin embargo,  numerosos profesionales de los Estados-Unidos, de Canadá o de América del Sur ya han solicitado su pre-registro.

Los visitantes de Asia no quedan rezagados… Esto puede reflejarse en el entusiasmo y en el consumo dinámico de los vinos y de las bebidas espirituosas, las cifras de los visitantes confirman el interés de los Chinos a la filial. Entre el 2009 y el 2011, el número de visitantes chinos casi quintuplicaron, pasando de 500 à 2 340. Vinexpo 2013 tendrán una vez más ocasión de venir para retomar contacto con los actores claves de la filial, entablar relaciones comerciales, descubrir nuevos productos.