Vino tinto chileno reconocido como el mejor del continente

2222ExpoVinis Brasil 2016, el evento más importante del mercado del vino en América Latina, celebró su 20° aniversario premiando a Sur Valles en su categoría TOP TEN Tinto Novo Mundo con sus vinos Ballena Azul Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2014 y Toro D´Oro Cabernet Sauvignon Family Reserve 2014.

El primero, se coronó como el “Mejor vino tinto del continente” gracias a su intenso color opaco, nariz intensa con notas a fresa madura, higos secos, ciruela, cacao y café. En el paladar, destacó su cremosidad, estructura y largo final con notas a café. Ideal para acompañar por ejemplo, un filete a las finas hierbas. Este gran reconocimiento a Sur Valles se suma al premio Australis 2015 que destacó a Ballena Azul por su calidad de impresión y diseño.

Toro D´Oro Cabernet Sauvignon Family Reserve 2014, por su parte, destacó dentro de los TOP FIVE de la categoría gracias a su color rojo oscuro y opaco, compleja nariz con notas a ciruela, cerezas, regaliz, vainilla y cacao. De gran cuerpo con taninos firmes y final con aromas a cereza y caramelo, es perfecto para disfrutar con costillas de cordero rellenas con champiñón.