Virgin Mobile es por cuarto año consecutivo la compañía con mayor lealtad en la industria de telefonía en Chile

222Según los consumidores, Virgin Mobile es la empresa con mejor índice de lealtad en la industria. Esto es así ya que por cuarto año consecutivo la empresa se ubica en el primer puesto del ranking anual hecho por Alco Consultores, el cual apunta a medir el grado de recomendación de los usuarios del servicio. Para esto, se utiliza el índice NPS (Net Promoter Score), que refleja el nivel de recomendación que los usuarios de Virgin Mobile hacen hacia terceros sobre el servicio que entrega el operador de telefonia móvil. Esta es una medida de estándares y reconocimiento a nivel mundial, usada por empresas de la talla de Apple, Spotify y muchas importantes multinacionales.

Este año Virgin Mobile se llevó el primer lugar con un puntaje correspondiente al 47,3% solo en el rubro de las telecomunicaciones. A nivel nacional de compañías obtuvo la misma cifra, ubicándose en el cuarto lugar después de empresas como Abastible (71,5%), Clínica Alemana (53,4%) y CMR Falabella (48,5%), respectivamente.

Los resultados de la OMV (Operador Móvil Virtual) superan con creces los índices de lealtad de la industria, lo que se refleja en el siguiente ranking:

1º lugar: Virgin Mobile (47,3%)

2º lugar: Entel (32%)

3º lugar: Movistar (6,5%)

4º lugar: Claro (-8%)

Los valores impulsados por la compañía perteneciente al conglomerado multinacional Virgin Group son la libertad y confianza, atributos reconocidos por sus usuarios y que se ven reflejados en el servicio al cliente de la telco, sus Antiplanes y demás productos. Virgin Mobile se ha caracterizado siempre por ofrecer a sus clientes diferentes canales para mejorar la atención e incentiva el autoservicio, ofreciendo medios electrónicos que mejoran la experiencia de uso del usuario. Adicionalmente, su RockCenter siempre listo para ayudar, se preocupa de solucionar  inquietudes y problemas con un trato personalizado y cercano, a diferencia de las compañías tradicionales del sector.