Visa lanza Token Management Service de CyberSource a comercios alrededor del mundo

Token Management Service ofrece una vista de 360 grados de pagos realizados por consumidores a través de diferentes canales y tipos de pagos.

Visa lanzó Token Management Service, una solución diseñada para unificar la gestión y asegurar los datos de los pagos realizados por los consumidores. Token Management Service habilita una visión integrada de las preferencias y los comportamientos de pago a través de las diversas plataformas de comercio, ambientes de procesamiento, zonas geográficas, tipos de pago y marcas de tarjeta.

El 70% de la población mundial, es decir, más de 5.000 millones de personas estarán conectadas por medio de un dispositivo móvil para el año 2020[1], lo cual les plantea a los comercios la necesidad de proporcionarles a los consumidores métodos idóneos para efectuar pagos digitales que funcionen en forma segura, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Sentando una base para esta transición, Visa ha desarrollado Token Management Service, lo cual forma parte de la plataforma de gestión de pagos de CyberSource de Visa.

Los diferentes servicios de token implementados a través de múltiples ambientes de comercio digital crean silos en los canales, y eso impide que los comercios puedan comprender en su totalidad el comportamiento de pago de sus clientes a través de sus diversos puntos de contacto. Token Management Service ayuda a habilitar a los comercios para unificar la implementación del token de pago, a fin de proporcionarles a sus clientes experiencias de compra simples, innovadoras y totalmente integradas. Por ejemplo:

  • Los clientes pueden comprar artículos en línea y después recogerlos en una tienda física, o pueden hacer una compra en línea y devolver los artículos en la tienda física.
  • Los comercios pueden ampliar su estrategia para estimular la participación activa de sus clientes mediante programas de lealtad y promociones que se adecúen a sus preferencias y comportamientos, y en última instancia proporcionarles una mejor experiencia.

“Nuestros clientes buscan crear nuevas experiencias de comercio integradas que unifiquen sus operaciones en el ámbito digital y físico con el fin de crear una vista completa de sus interacciones con los usuarios”, dijo Andre Machicao, vicepresidente senior de productos digitales para comercios de Visa. “El lanzamiento de Token Management Service aporta a los comercios una capacidad vital para brindarles un mejor servicio a sus clientes, ya que los habilita para adoptar y crear nuevas experiencias de pago seguras y sin fricción y mantener su ventaja competitiva”.

“Este es un paso importante para reforzar el valor a los comercios y socios de aceptación. Se espera que las ventas online en América Latina alcancen los US$79 mil millones en 2018 [2]; dicho esto los comercios  están buscando soluciones de compra integradas y  seguras que mejoren la experiencia de sus consumidores,” dijo Renato Rocha, vicepresidente y director de Soluciones Comerciales para Visa Latinoamérica y el Caribe. “Token Management Service traerá escala a la habilitación de los servicios de tokenización en la región, a la misma vez que ofrece a los comercios una vista completa de la actividad del cliente en todos los canales de compra,” agregó.

Los comercios pueden implementar Token Management Service realizando cambios menores a su estructura de tecnología existente. Cuando se utiliza el servicio, la información de pago se guarda en centros de datos seguros de Visa. Los comercios pueden recibir un beneficio directo al reducir sus costos relacionados con el cumplimiento y con minimizar las amenazas para la seguridad que representa el almacenaje de datos sensitivos en sus propias redes.

[1] Source: Cisco Visual Networking Index Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2015-2020
[2] Source: “e-Readiness in Latin America”, 2016 – Reporte personalizado realizado por Euromonitor International para Visa, Inc.