VIVE VINART EN CASACOSTANERA

La fiesta del Vino+Arte+ gourmet: una experiencia para los sentidos Un panorama imperdible para amantes del vino, sibaritas y, sobre todo, para quienes disfrutan del arte y las intervenciones urbanas. El próximo 23 y 24 de junio, Casacostanera tendrá una propuesta artística diferente, donde artistas pintan en vivo Barricas de Vino en el marco de la mejor exhibición y oferta de productos gourmet, novedosos vinos y una gran variedad de opciones para que tu visita a Vinart sea la mejor experiencia para acelerar todos tus sentidos. El mundo del vino, del arte y gourmet se unen: Más de 10 viñas, importantes artistas y una gran variedad de productos gourmet son los ingredientes para la puesta en escena de Vinart Casacostanera, el gran festival del vino que se celebra en conjunto a reconocidos pintores nacionales.

¿QUÉ ENCUENTRAS EN VINART? Es una experiencia integral que invita a conocer nuevos y exquisitos productos los que fueron seleccionados gracias a sus altos estándares de calidad y presentación. Marcas que cumplen con los requisitos que busca un público exigente, en el marco una puesta en escena de alta calidad, con un look atractivo que invita a quedarse. Es una invitación a disfrutar de una exposición permanente de Barricas pintadas. Es la exhibición de barricas que estarán siendo pintadas por artistas de renombre como Mario Toral, Hernán Valdovinos y Catalina Abbott, entre otros artistas plásticos quienes, además estarán firmando sus obras junto a los visitantes de Vinart. Es una oportunidad para conocer nuevas y atractivas marcas de productos y viñas, las cuales estarán ofreciendo degustaciones; es una invitación a disfrutar charlas, talleres y catas con reconocidos personajes del mundo
sommelier y culinario, tales como Pascual Ibañez – fundador de la escuela de los sentidos
y gran catador de vinos- y Eduardo Bretahuaer, autor de “Vinos con Cuento gran
conocedor de la sociología del vino” , quienes compartirán su experiencia con el público
que nos visite. Una oportunidad que nadie puede perderse porque solo por esta vez, dos
grandes estarán en Vinart Casacostanera, entregando entretención, conocimiento y todo el
know how de los vinos que te interesa conocer.

PROGRAMA
SABADO Y DOMINGO:
EXPOSICIÓN PERMANENTE BARRICAS PINTADADAS
DGUSTACIÓN PERMANENTE DE VINOS Y PRODUCTOS GOURMET
40 STANDS ABIERTOS DURANTE TODO EL DÍA, OFRECIENDO PRODUCTOS
GOURMET, VINOS, QUESOS, HUMMUS, CHARCUTERIA, SALSAS
ESPECIALES, ETC.

CATAS CON PASCUAL IBANEZ.
CATAS CON PASCUAL IBANEZ.

Pascual Ibáñez, Fundador Escuela de los Sentidos

Es sommelier de la Escuela de Sumilleres de España y tras una creciente carrera profesional en su país natal, España, decide viajar a Chile olfateando desde lejos los buenos presagios en cuanto al vino.

Llega el año 1995 y desarrolla su trabajo, principalmente, educando a la industria de restauración, participa de la creación de la Asociación de Sommeliers de Chile en cuya Escuela aún dicta clases; asesora a diferentes entidades, clubes de vino, tiendas, restaurantes y escribe en numerosos medios sobre sus conocimientos en vino y su metodología de cata.
El año 2005 decide formar la primera Escuela de Catas de Chile, incorporando todos los productos comestibles y bebestibles a su metodología en la que aplica los 5 sentidos.
Hoy la Escuela se enfoca en 3 grandes áreas: Catas a Grupos, Evaluaciones Sensoriales de Alimentos y Asesorías/Capacitaciones a la Industria.

De esta manera logra culturizar al consumidor, mejorar la percepción sensorial, cuidar la calidad de la oferta y mejorar las diferentes categorías de producto

CHARLAS CON EDUARDO BRETHAUER
CHARLAS CON EDUARDO BRETHAUER

EDUARDO BRETHAUER, AUTOR LIBRO ¨Vinos con Cuento¨

Periodista de la Universidad de Viña del Mar y con un postítulo en Marketing de Vinos
de la Universidad de Chile, Eduardo es socio de Sexto Sentido Comunicaciones y
editor de vinos de VITIS Magazine. Es jurado de concursos de vinos y editor asociado
de distintos medios del extranjero. Además, es miembro de FIJEV, Circle of Wine
Writers de Reino Unido y del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, lo que
permite a la empresa mantener un alto nivel de contactos con periodistas
especializados y wine writers de todo el mundo.

ALGUNOS EXPOSITORES DE VINART CASACOSTANERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DONDE:
CASACOSTANERA : NUEVA COSTANERA 3900

FECHA:
SABADO 23 Y DOMINGO 24 DE JUNIO

HORARIO:
DE 10:00 A 21:00 hrs.

ENTRADA LIBERADA