VSPT Wine Group fortalece su área de I+D

2222Durante esta semana se llevó a cabo la inauguración oficial del Centro de Excelencia que la Universidad de California Davis que estableció en Chile, en el marco del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacionales de Investigación y Desarrollo, impulsado por el Gobierno de Chile a través de CORFO.

VSPT Wine Group en su compromiso con la innovación y la excelencia enológica, formará parte activa del proyecto, aportando recursos económicos y humanos para la ejecución del mismo.

De esta manera, la compañía espera formar parte del Comité Directivo y el Comité Científico que guía el proyecto, para garantizar que las áreas de investigación que desarrollará el Centro, estén en línea con las necesidades de la industria vitivinícola chilena.

En este sentido, VSPT Wine Group, ha propuesto dos áreas de trabajo, una enfocada en la longevidad del viñedo y una segunda en la detección temprana de enfermedades de la madera.

Esta importante iniciativa que busca potenciar la competitividad del sector vitivinícola chileno, favorecerá al 95% de las viñas chilenas al 2017.