Walmart Chile anuncia inversiones por más de US$300 millones en 2015

2222Walmart Chile continúa en plena expansión. La matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista anunció hoy que durante este año concretará una inversión por más de US$300 millones, continuando con el flujo de inversión anual que ha realizado desde que arribó al país.

El gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, explicó que el ritmo de expansión de la compañía responde a la positiva recepción que su estrategia de precios ha tenido entre los consumidores. “Cada año, los consumidores chilenos han ido comprendiendo mejor y valorando lo que diferencia a nuestros supermercados: tener precios bajos de forma permanente, sin caer en la estrategia de estar bajando y subiendo precios cada día. Nuestra compañía ha podido expandirse y seguir creciendo porque finalmente le facilitamos la decisión a las personas. Quienes nos prefieren saben que en el total de la boleta, terminan ahorrando”, explicó el ejecutivo. “Eso es lo que nos ha permitido profundizar nuestra posición de liderazgo en los últimos años”, agregó Barbeito.

En detalle, la compañía anunció que su plan de inversiones proyecta la apertura de 27 nuevos locales, tanto en Santiago como en regiones, con énfasis en los formatos de tamaño mediano. Adicionalmente, la empresa contempla para este año realizar diversas remodelaciones e iniciar la construcción de un nuevo centro de distribución, en la comuna de San Bernardo, y que está previsto que inicie su operación en 2017.

Entre ambas inversiones, la compañía estima que generará en torno a 2.500 nuevos puestos de trabajo de forma directa, los que beneficiarán principalmente a las comunidades cercanas al punto de emplazamiento de sus nuevos locales y su centro de distribución. “Para muchas de esas personas, seremos su primer trabajo y su puerta de entrada al mundo laboral, y eso nos pone muy contentos. Estamos muy orgullosos de ser un empleador abierto a la diversidad, que acoge a todos por igual, en donde sólo importa el esfuerzo y la dedicación para acceder a oportunidades de crecimiento muy atractivas”, afirmó Barbeito.

Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país, con un equipo compuesto de más de 49.000 personas. Al cierre de 2014, Walmart Chile operaba un total de 380 supermercados y 12 centros comerciales de Arica a Punta Arenas. Su estrategia es multiformato, con supermercados ideados a la medida de cada tipo de cliente, bajo las marcas Lider (80), Express de LIDER (75), Ekono (125), SuperBodega aCuenta (97) y Central Mayorista (3), además de los centros comerciales Espacio Urbano. En el segmento financiero, la compañía atiende a más de 1,56 millones de clientes, a través de sus tarjetas Presto y Lider MasterCard. En el rubro inmobiliario, la firma administra más de 1.900 locales comerciales, con una superficie arrendable total de 1,4 millones de metros cuadrados.