XXI Feria del Libro Usado U. Mayor

Partió siendo sólo una idea. Un par de conversaciones, muchos sueños y el ímpetu de acercar la lectura a todos de manera gratuita. Así, con cierta nostalgia recuerda, Horacio Marín uno de sus gestores y quien es hoy Director de Extensión y Vinculación con el Medio dela Universidad Mayor, los inicios dela Feriadel Libro Usado.

“Nos reunimos con Luis Rivano, a quien conocí junto con Violeta Parra y Malú Gatica en la Feria de Arte y Artesanía que se realizaba en el Parque Forestal. En aquel entonces, fundamosla Agrupación Nacionalde Artistas Independientes (ANAI). Convocamos a distintos libreros, conocedores y amantes de la literatura, muchos de los cuales han permanecido con nosotros por todos estos años”, recuerda orgulloso.

Desde 1992 este espacio se ha convertido en una compañía para quienes buscan en Santiago panoramas durante los calurosos días de verano. Este año,La Feriadel Libro Usado se extenderá por tres semanas, desde el 31 de enero hasta el próximo 17 de febrero, en el Campus Santo Domingo dela Universidad Mayor, ubicado en Santo Domingo 711, en pleno corazón de Santiago Centro, hasta donde llegarán unos 60 expositores a presentar sus libros, revistas y colecciones.

Dentro de las novedades de este año, la Feria contará con una exposición fotográfica donde se realizará un recorrido por sus veintiún años de vida. Ahí podremos ver graficada parte de su historia, como una forma de homenajear a todos quienes han participado de ella.

Horacio Marín, Director de Extensión de la U. Mayor, se refirió a los objetivos que este 2013 tiene dela Feria, “en este espacio comparten distintas generaciones que tienen como finalidad incentivar la lectura. Quienes participen con nosotros se sorprenderán con las novedades que tendremos. Verdaderas joyas literarias; primeras ediciones de diferentes libros y revistas. Más de 22 mil personas visitaron la feria el año pasado, esperamos poder superar esa cifra”.

En cada una de las versiones de la Feria se ha rendido merecidos homenajes a destacadas figuras de la literatura nacional, como José Donoso, Oreste Plath, Delia Domínguez, Armando Uribe, Francisco Coloane, entre otros. Este año, las ex directoras dela Direcciónde Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) serán distinguidas, por aportar a la masificación cultural del país, junto ala Directoradela Revista Educacióndel Mineduc, aseguró Horacio Marín.

XXI Feria del Libro Usado
Del 31 al 17 de febrero
Campus Santo Domingo U. Mayor
Santo Domingo 711, Santiago Centro
Entrada liberada