Zugut: la última innovación en platos preparados

222Desde octubre, en los principales supermercados, ya estarán disponibles las primeras 7 recetas con que la nueva marca Zugut busca satisfacer una necesidad creciente: comida casera, de calidad, con productos Premium y en formatos individuales listos para calentar y comer. Es la última novedad en la categoría Ready to eat, (listo para comer) como se le conoce a nivel mundial. Se trata de una categoría ya consolidada en los países desarrollados y que en Chile comienza a posicionarse cada vez con más fuerza.

Lomo Kassler Arvejado, Estofado de Vacuno, Cazuela de Ave, Paella Marinera, Lentejas con Chorizo, Porotos Granados y Arroz Pilaf son las primeras recetas con que Zugut ingresará a la categoría de platos preparados. Se trata de una oferta única de sabores chilenos premium, gracias al uso de productos de alta calidad y una tecnología de última generación.

Y es que la marca Zugut suma lo mejor de las dos empresas gestoras de este proyecto: Por un lado, Cecinas Llanquihue, con una trayectoria de más de 80 años en los que ha logrado posicionarse en el mercado de los embutidos como una de las alternativas Premium y de mejor calidad dentro de la categoría. Por otro lado, Daff, una empresa que comenzó el 2007 fabricando mezclas en polvo y que luego incorporó tecnologías para desarrollar alimentos esterilizados de larga duración, hoy utilizados por la Onemi, Bomberos y Conaf, entre otros.

Fue así, como la calidad Premium de Llanquihue y la tecnología de avanzada de Daff, impulsaron la creación de una nueva línea que decidieron llamar Zugut, (“Demasiado Bueno”, en alemán) y que apunta a diferenciarse de la oferta existente, con platos gourmet basados en recetas y sabores locales. Cien por ciento elaborados en Chile con insumos premium –entre ellos, productos Llanquihue-, gracias a una tecnología que se viene desarrollando hace 5 años, los platos se pueden conservar sin preservantes ni aditivos. Para los desarrolladores de Zugut, en esto radica su principal ventaja, ya que a diferencia de muchos alimentos preparados y semi preparados que existen hoy en el mercado, esta línea promete textura y sabor casero sin preservantes.

Zugut pretende así responder a los cambios de los tiempos modernos, en los que hay cada vez menos ayuda doméstica y menos tiempo para disfrutar las tradicionales recetas que nuestras abuelas e incluso madres sí tuvieron el tiempo de preparar. Su formato individual lo convierte en la solución ideal para llevarlo a la oficina, a la universidad e incluso al colegio. Y qué decir de la hora de la comida: Zugut es la alternativa perfecta para quienes llegan cansados en la noche, cuando faltan las ganas de instalarse a cocinar, pero sobran las ganas de comerse un buen plato casero.