Zurich Administradora General de Fondos recibe Premio Morningstar

222El fondo mutuo Zurich Cash Plus B, administrado por Zurich Administradora General de Fondos (AGF), filial de Chilena Consolidada-Zurich, recibió el Premio Morningstar 2015 al Mejor Fondo de Renta Fija Corto Plazo Pesos Chilenos. La ceremonia de los Morningstar Awards se realizó por tercer año en Chile y se lleva a cabo en alrededor de 30 países del mundo, premiando los mejores fondos con el fin de ayudar a los inversionistas a seleccionar las mejores alternativas de inversión.

El Fondo Mutuo Zurich Cash Plus B se caracteriza por ser un fondo flexible, ya que se puede mover libremente en cuanto a su composición UF-Pesos, lo cual permite adecuar el portafolio a distintos escenarios de la inflación, siendo ésta una de las variables más relevantes para este tipo fondos.

El gerente general de Zurich Administradora General de Fondos (AGF), Gonzalo Urzúa, destacó el valor de este premio, que entrega una de las agencias internacionales con mayor prestigio en la industria mundial de fondos mutuos como reconocimiento al buen desempeño de este fondo.

“Uno de los factores clave ha sido tener un proceso de inversión muy disciplinado, comenzando con un análisis de las variables fundamentales y macroeconómicas, para luego definir la estructura, combinación de activos y duración adecuada a la coyuntura de mercado, con un constante monitoreo sobre dichas variables. Lo anterior nos ha permitido mantener en el largo plazo, una adecuada relación entre rentabilidad y riesgo del fondo para nuestros clientes”.

En cuanto a los instrumentos en que invierte este producto, Gonzalo Urzúa afirmó que principalmente son los de deuda. “Es decir, de intermediación financiera, bonos bancarios y corporativos de corto plazo, tanto nominales como reajustables, así como el uso de instrumentos derivados”, sostuvo.

El ejecutivo de Zurich Administradora General de Fondos agregó que “este galardón nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros para ofrecer a nuestros clientes alternativas de inversión rentables, bien administradas y muy competitivas”

Este tradicional premio se entrega en Europa, Asia, África, Norteamérica y América Latina. En Chile se realiza por tercer año consecutivo. Los fondos galardonados se seleccionan por medio de análisis cuantitativos que enfatizan un desempeño sistemáticamente superior en períodos de uno, tres y cinco años.