ZyXEL estrena router WiFi 802.11ac Wave 2

222

ZyXEL Communications, proveedor líder de acceso de banda ancha seguro para el hogar conectado y productos de redes para empresas, anunció hoy su nuevo router WiFi 802.11ac Wave 2, el modelo AC2350ARMOR Z1 (NBG6816). El ARMOR Z1 aprovecha la tecnología más avanzada 802.11ac  Wave 2 al venir preparado para MIMO Multi-usuario (MU-MIMO) y Band Steering (direccionamiento de banda) por hardware, además de estar listo para la vertiginosa velocidad inalámbrica de hasta 2.33 Gbps.

La tecnología Band Steering detecta si un dispositivo inalámbrico cliente soporta doble banda y en caso afirmativo lo conecta a la red de 5GHz, que suele estar menos congestionada que la de 2.4 GHz. Un video de cómo funciona el ARMOR Z1 está disponible en el siguiente sitio:

http://www.zyxel.com/us/en/products_services/armor_z1.shtml?t=p

Hoy más que nunca el contenido de video está siendo entregado a través de Wi-Fi. El video en 4K está ganando tal popularidad que la unidad de Ventas y Pronósticos de Electrónica de Consumo de la CEA prevé que para 2015 se estima un aumento de 208% en los envíos de equipos de ultra alta definición 4K (UHD 4K) comparados con los de 2014. El streaming en 4K por Wi-Fi, sin embargo, requiere mucho mayor ancho de banda y una avanzada calidad del servicio (QoS) que la mayoría de los routers actuales en el mercado aún no pueden entregar. Además, las conexiones Gigabit de banda ancha y la explosiva adopción de dispositivos móviles y de wearables inteligentes han multiplicado la cantidad de productos Wi-Fi en los hogares, aumentando notablemente los requisitos de ancho de banda de las redes inalámbricas domésticas. El ARMOR Z1 rompe esta barrera en el rendimiento inalámbrico para hogares digitales gigabit, permitiendo a las familias disfrutar de sus redes gigabit y otros dispositivos de consumo de alto desempeño.