ZyXEL mejora el acceso a Internet con multifuncional Gateway LTE

ZyXEL Communications presentó su nuevo CPE (Customer Premise Equipment o Equipo de Localidad para el Cliente, por sus siglas en inglés) inalámbrico, el LTE5121 con tecnología LTE (Evolución a Largo Plazo, por sus siglas en inglés). Este dispositivo es un Gateway multifuncional todo-en-uno que nace como resultado de dos décadas de evolución de tecnologías inalámbricas de previa generación, que incluyen 3G, Wi-Fi, WiMax, y ahora LTE. El LTE5121 emplea las novedosas tecnologías 3GPP (Proyecto de Asociación de Tercera Generación, por sus siglas en inglés) y 4G LTE, y es una solución que cubre múltiples necesidades, ideal para los hogares y las pequeñas y medianas empresas.

El Gateway LTE5121 combina los módulos LTE de alto rendimiento con la tecnología de antena MIMO para brindar conexiones de hasta 100Mbps (downlink) y 50Mbps (uplink). Su veloz tasa de transferencia permite comunicaciones multimedia sin retrasos, incluso en áreas rurales donde los costos de las conexiones a Internet por DSL, cable o fibra son muy elevados. Con el nuevo Gateway SOHO LTE5121, ZyXEL ofrece una solución flexible de banda ancha que permite el acceso a Internet a aquellos dispositivos que utilizan Gigabit Ethernet para una red cableada de alta velocidad, o Wi-Fi para redes inalámbricas.

Otras de las grandes ventajas que los usuarios encontrarán en el LTE5121 incluyen la función de un Switch Gigabit Ethernet LAN de 4 puertos integrado en el aparato, para redes cableadas, y un performance inalámbrica de hasta 300Mbps para conectar servidores multimedia y dispositivos hogareños con certificación DLNA (Alianza para el estilo de vida digital en red, por sus siglas en inglés). Además, incluye características que mejoran aún más este asombroso y práctico dispositivo, como dos puertos para teléfonos que habilitan llamadas de VoIP (Voz Sobre IP), un firewall con inspección dinámico del tráfico que provee protección de última generación frente a los intrusos, una interfaz basada en la Web, y la capacidad de administración remota TR-069.