ZyXEL presenta Adaptador Powerline Ethernet de bajo consumo eléctrico

ZyXEL Communications, proveedor líder de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, anunció el lanzamiento de adaptador Gigabit Ethernet PLA5205, que permite transmitir la señal de Internet hasta 600Mbps por medio del circuito eléctrico del lugar, mejorando en más de un 20% el rendimiento de la red en comparación con la tecnología de circuito eléctrico de 500Mbps. Así, los usuarios podrán disfrutar de los mejores contenidos en línea, especialmente ver videos de alta definición y juegos en línea de múltiples jugadores sin retrasos, y de manera simultánea desde cualquier sala del hogar.

Este novedoso producto permite extender señales Ethernet para acceso a Internet en el hogar o las pequeñas oficinas de manera rápida, económica y sencilla. Los usuarios solo deberán conectar el PLA5205 directamente a un enchufe y a los dispositivos multimedia con un cable Ethernet para obtener una conexión cableada Ethernet, así como extender de manera instantánea una red por medio del mismo enchufe eléctrico. De esta manera, los usuarios podrán entretenerse con contenidos multimedia HD en vivo, consolas de juegos, y otras aplicaciones de red que requieren gran ancho de banda de manera simultánea a lo largo de toda la casa u oficina.

Con la más novedosa tecnología HomePlug AV2, el nuevo PLA5205 brinda una velocidad de hasta 600 Mbps al tiempo que sigue siendo compatible con productos HomePlug AV y basados en IEEE 1901. Además, está equipado con un puerto Gigabit Ethernet para ofrecer una conexión estable y de alto rendimiento, lo necesario para  videos HD y juegos en línea fluidos y navegar en Internet sin inconvenientes. Con tal sólo un enchufe en la habitación es posible extender la red local a donde el usuario más desee.

El nuevo PLA5205 de ZyXEL es una excelente manera de ampliar la red sin malgastar en consumo eléctrico, ya que cuando no detecta una conexión Ethernet o una red activa por 60 segundos, automáticamente entra al modo de Ahorro Energético, que reduce el consumo a tan sólo 0.5 watts, ahorrando hasta un 80% en comparación con otros dispositivos que no cuentan con ésta función.