ZyXEL presenta nuevos Switches FE L2 de 24 puertos

ZyXEL Communications, proveedor líder de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, anunció el lanzamiento de sus nuevos Switches FE L2 de 24 puertos con cuatro puertos GbE Combo, modelos MES3500-24/MES3500-24F, especialmente diseñados para que proveedores de servicios ofrezcan a sus clientes conectividad Ethernet segura. Con una plataforma de hardware de alto rendimiento, podrán extender las topologías de la red combinada con una seguridad confiable, funciones QoS (Calidad de Servicio por sus siglas en inglés) y funciones de administración para ayudar a las empresas satisfacer las diferentes necesidades de sus negocios. Además, posibilita migrar en el futuro al novedoso protocolo IPv6 sin ningún inconveniente.

Los MES3500-24/MES3500-24F ofrecen un control de tráfico fluido dentro de la red cableada que clasifica y prioriza los paquetes recibidos de acuerdo a las políticas QoS predefinidas acorde a los requisitos de los proveedores del servicio. En términos de clasificación, el DSCP (Punto de Códigos de Servicios Diferenciales, por sus siglas en inglés) y el CoS (Clase de Servicio, por sus siglas en inglés) 802.1p son identificados para evaluar la prioridad de los paquetes entrantes, y ésta clasificación puede basarse en el IP, direcciones MAC, VLAN ID o número de puerto TCP/UDP. Para administrar el ancho de banda, proveen 8 colas de prioridad por cada puerto para diferentes tipos de tráficos, permitiendo que las empresas de servicios establezcan las políticas de limitaciones del tráfico para asegurar el mejor rendimiento de la red.

Los nuevos Switches de ZyXEL ofrecen una completa solución de seguridad para evitar inconvenientes entre quienes comparten la red o los dispositivos conectados a ella, de esta manera, protegen los datos de los usuarios al mismo tiempo que administran el tráfico. La seguridad de los puertos permite  prohibir que usuarios no autorizados accedan a la red, mientras que la función 802.1X en cooperación con RADIUS previene el acceso indeseado por medio de la identificación del nombre del usuario y su contraseña.