ZyXEL unifica las redes de voz, video y datos con sus nuevos switches

222ZyXEL Communications anunció el lanzamiento de su nueva solución de Switch de acceso de Capa 2 (Layer 2) para unificar redes de datos, video y voz. Se trata de los switches de la Serie GS2210 que consolida estos tres tipos de comunicaciones en una sola red IP, ofreciendo un mejor servicio, una administración IT centralizada y menores gastos a la hora de realizar la instalación. La novedosa Serie GS2210 incluye los modelos GS2210-48 de 48 puertos, GS2210-48HP de 48 puertos PoE, GS2210-24 de 24 puertos y GS2210-24HP de 24 puertos PoE.

“La Serie G2210 de switches es una incorporación esencial al portafolio de switches Ethernet de grado empresarial de ZyXEL,” sostuvo Steven Joe, Vicepresidente Ejecutivo del Canal de Negocios para las Américas de ZyXEL. “Esta serie de soluciones de switcheo brinda a las empresas y a los proveedores de soluciones una amplia selección de poderosos y accesibles switches con numerosas funciones que satisfacen sus necesidades.”

En el último tiempo, una creciente cantidad de empresas, instituciones educativas y hoteles están adoptando este tipo de solución unificada basada en IP, como VoIP, videoconferencias, sistemas de vigilancia IP e IPTV. Para ellos, ésta opción de ZyXEL tendrá un acertado atractivo y cumplirá con sus demandas a la hora de construir y administrar sus conexiones de red. Los dispositivos de la Serie GS2210 cuentan con el acceso Gigabit de Capa 2 (L2), que mejora el tráfico entre los diversos datos provenientes de VoIP, videoconferencia, IPTV y sistemas de vigilancia IP.

La Serie GS2210 ofrece distintas opciones de modelos, tanto de 24 como de 48 puertos, con una combinación de conexiones GbE RJ-45, GbE SFP y GbE combo (RJ-45/SFP). Los modelos PoE cumplen con los estándares IEEE 802.3af PoE y 802.3at PoE Plus, que permiten brindar hasta 30 watts de energía en cada puerto para los dispositivos alimentados (PD, por sus siglas en inglés), como Puntos de Acceso inalámbricos 802.11ac y teléfonos IP con función de video.